En instantes en Olivos. El Presidente Macri recibirá a los intendentes bonaerenses de Cambiemos

15/3/2019. CONSOLIDAR EL LIDERAZGO.  Tal como adelantamos en este site, hoy al mediodía, el Presidente Macri recibirá a los 69 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires en la residencia de Olivos. Será a las 12:30  y también participará María Eugenia Vidal.  Los alcaldes llegarán liderados por Jorge Macri (Vicente López) como jefe de la primera sección y por Néstor Grindetti (Lanús) a cargo de la tercera. 

El encuentro con los jefes comunales bonaerenses estaba previsto para el día de ayer, pero se reprogramó por el acto del mandatario en la provincia de Jujuy. De la reunión de hoy también formaría parte la gobernadora María Eugenia Vidal.

Algunos sitios web dan cuenta que también expondrá frente a los 69 intendentes municipales el Jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña. En otros no se descarta que Macri haga especial referencia al sector agropecuario. El miércoles estuvo en Expoagro y recibió muestras de respaldo, a la par de haber anunciado una serie de medidas para el sector.

El mandatario pidió ayer “ratificar todo en un proceso electoral, y eso genera inestabilidad económica, la duda política de si los argentinos vamos a continuar el camino que hemos tomado”.

Macri recibirá hoy pasado el mediodía 12.30hs en Olivos a 69 intendentes bonaerenses, con la idea de fortalecer la alianza gobernante. El encuentro se producirá después de la ruptura de Cambiemos en la provincia de Córdoba.

Los intendentes bonaerenses de Cambiemos son los más cercanos a la Gobernadora por cuestiones de gestión y el encuentro será una foto del respaldo de Vidal a Macri ante los intendentes. También se especula que otro punto que algunos jefes comunales seguramente intentarán poner en la sobremesa, es saber si la conducción de la coalición permitirá competencia interna en las PASO, o si se bajará la orden de apuntalar listas únicas en cada uno de los Partidos bonaerenses.