El martes 17 en el HCD. Vicente López: Llega una nueva edición del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

14/3/2019. Este martes 19 de Marzo, se realizará la primera reunión informativa y el lanzamiento sobre presupuesto participativo 2019/2020 en el Concejo Deliberante (Av. Maipú 2502) a las 19 hs. El Presupuesto Participativo es una iniciativa que se realiza de manera ininterrumpida desde el 2012, que permite a cada uno de los vecinos de los 9 barrios (Carapachay, Florida Este, Florida Oeste, La Lucila, Muro, Olivos, Vicente López, Villa Adelina y Villa Martelli) del municipio proponer, debatir y decidir a través del voto en qué utilizar una parte del presupuesto municipal de inversión en temas como: espacio público, seguridad, tránsito, salud, educación, cultura y deportes.

En el 2018 fueron casi 68 mil los vecinos que votaron y eligieron 47 proyectos. Entre los seleccionados, el 89 por ciento del total, son para mejoras en infraestructura comunitaria, de lugares públicos, entidades educativas o clubes de barrio.

El Intendente Jorge Macri detalla que, con los Foros Vecinales Barriales, “hay un fenómeno de valor en el reunirnos, el salir de nuestra zona de confort a ir a intercambiar ideas y escuchar al otro. Esto sólo ocurre en un ámbito presencial, hemos agregado la posibilidad de que el vecino acerque sus proyectos vía electrónica y que, además, el resto lo comenten, le den su apoyo o lo mejoren”.

Los vecinos interesados, pueden ingresar a las siguientes páginas para conocer más detalles sobre este programa: forosvecinales.vicentelopez.gov.ar / participación.ciudadana@vicentelopez.gov.ar