Muestra Colectiva en el MAT. Primer Salón Municipal de Tigre, SELECCIONARON A LOS FINALISTAS

12/3/2019. El jurado eligió las 20 obras que participarán de la muestra colectiva que se realizará en el Museo de Arte Tigre (MAT) a partir del 21 de marzo. La convocatoria busca estimular, apoyar y dar difusión a las producciones tanto locales como de otros distritos. 

El Municipio de Tigre eligió a los finalistas de la primera edición del Salón Municipal. El jurado, integrado por Graciela Arbolave, Rafael Cippollini, Miguel Dárienzo, Melina Berkenwald y Javier Torres, seleccionó las 20 obras que participarán de la muestra colectiva que se realizará en el Museo de Arte (MAT), a partir del 21 de Marzo.

 

La convocatoria estuvo dirigida a artistas visualeas locales y de otros distritos, en las disciplinas dibujo y pintura. El objetivo de la iniciativa es estimular, apoyar y dar difusión a las diversas producciones inspiradas en Tigre.

Rafael Cippollini, miembro del jurado, expresó: “Para mí es un placer volver al museo con el que colaboré en otras oportunidades. Es un honor y me da felicidad poder seleccionar a artistas que están dando vueltas y en plena producción. Es súper importante dar este lugar a los artistas, y que puedan presentar sus obras en una institución pública”.

Las obras que se expondrán en esta primera edición, serán: “Architecture”, de Evelina Aspromonte; “Calma”, de Gabriela Batistelli; “Drama”, de Matilde Crosetti; “El sendero”, de María Cristina Dartiguelongue; “Entrada del vapor de la carrera Colonia, Bs. As 1928”, de Fermín Eguía; “Ramas”, de Margarita Ezcurra; y la obra de la artista Mora Julia Felizia; “Verano”, de Roberto Frangella.

También se presentarán: “Pintura marina II”, de Eduardo Enzo Giancaterino; la obra del artista Pablo Hensel; “Desayuno en el río”, de Diego Ibañez; “Bajo el verde de mis ojos” de Verónica Evangelina Lorca; “Caballito”, de Patricio Morrison; “Trompetas de Ángel”, de Tomas Martín Rafael Ottero; “Aquella historia”, de Regina Petazzi; “Tigre”, de Eugenio Ramírez; “Al Norte”, de Ana Inés Serrantes; “Lugareño”, de Anahí Stelatto; “Yaguaretisa”, de Malala Tiscornia y “Pindos”, de Gloria Varela.

Las obras serán exhibidas en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, a partir del 21 de marzo, desde las 17 hs.