Están en San Fernando. Confirman la subasta de dos aviones de la empresa de Lázaro Báez

13/3/2019. El Tribunal Oral Federal 4 de la Capital Federal ordenó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la subasta pública e inmediata de dos aviones de la empresa Top Air SA, del empresario detenido Lázaro Báez. Ambos fueron decomisados y se encuentran en el aeropuerto de San Fernando No funcionan y repararlos le costaría al Estado una suma cercana a los USD 347.500

La Agencia de Administración de Bienes del Estado será la encargada de dar inicio al proceso de subasta pública online de los activos para evitar gastos operativos.

Las aeronaves son propiedad de la firma Top Air SA: una Learjet, modelo 35A, número 418 (matrícula LV-BPL), valuada en U$D 575.000, y una Gulfstream Commander-Rockwell, modelo 690-B, número de serie 11.412 (patente LV-MBY), valuada en U$D 786.300.

Cuando ambas aeronaves fueron decomisadas, se destinaron al Ministerio de Seguridad de la Nación para el traslado de policías para allanamientos urgentes o para detenidos, pero el organismo solicitó a la Justicia devolver los aviones porque su puesta en funcionamiento y mantenimiento significaba un costo muy alto. Por esto, el Tribunal Oral Federal 4 dispuso que ambas naves sean subastadas.