TRISTE. El eterno retorno de lo igual. Por segunda vez en días, volvieron a evacuar el shopping Unicenter por amenaza de bomba

 

12/3/2019. Un periodista recordó ayer que solían ser episodios muy frecuentes en los 70s y que también se daban con cierta frecuencia en escuelas ante un año electoral, lo cierto es que por segunda vez en dos días el shopping Unicenter fue evacuado por una falsa amenaza de bomba. El primero de los episodios, como se aununció en este site fue el pasado sábado en horas de la tarde cuando efectivos de seguridad privada del centro comercial comenzaron a avisarle a la gente que debían abandonar el lugar y luego se lo cerró por la jornada. El segundo episodio aconteció ayer a las 20 hs. Personal de Defensa Civil y Bomberos de San Isidro, encabezados por el comandante Alejandro Marchetti,  equipos de rescate, policía bonaerense y de cuidados comunitarios revisaron el lugar y desestimaron la veracidad de la llamada. “De inmediato se dio intervención al juzgado, que dio la orden de aplicar el protocolo de evacuación para que los peritos en explosivos puedan hacer una inspección del shopping”, explicó en diálogo con TN, el propio Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro. La falsa denuncia además de alterar la vida del barrio e infundir temor, ocasionó la pérdida de tiempo, el gasto de valiosos recursos en el operativo y la movilización entre ambos episodios de más de casi 60 mil personas. 

 

El shopping Unicenter, uno de los más grandes del Conurbano bonaerense, fue evacuado este lunes luego de recibir una amenaza de bomba. Es la segunda alerta en tres días.

La anterior había ocurrido el sábado 9 de Marzo, cuando luego de una revisión por parte de la Brigada de Explosivos se comprobó que la amenaza era falsa.

Este lunes, al igual que 48 horas antes, la advertencia llegó por teléfono. De acuerdo a fuentes municipales, se evacuaron alrededor de 10.000 personas. El número fue menor al que debieron movilizar el sábado, cuando el desalojo afectó a 47.000, entre clientes y vendedores. Entonces sólo se trató de un susto y el centro comercial volvió a abrir sus puertas pasadas las 19.30.

Este lunes, la situación fue diferente. Hacia las 20, personal de Explosivos inspeccionaba el shopping piso por piso: son tres niveles y dos subsuelos de cocheras. También revisaban la playa de estacionamiento al aire libre.

El shopping pertenece a la empresa chilena Cencosud y ésta es la tercera vez en menos de un año que debe ser desalojado. El pasado 11 de Junio, el shopping tuvo que ser evacuado por otra amenaza de bomba recibida poco antes del cierre, a las 22.