Policiales Tigre. Fue en Los Tábanos. La plataforma Alerta Tigre Global le puso el freno al robo de una bicicleta

9/3/2019. A través del sistema Alerta Tigre Global (ATG) un vecino denunció el robo de su bicicleta en el barrio Los Tábanos y permitió que los agentes del centro de operaciones local detuvieran al malviviente en pocos minutos. El sujeto sustrajo la bici, pero instantáneamente la víctima utilizó el sistema de denuncias silenciosas para dar aviso al Centro de Operaciones Tigre (COT). Las cámaras de seguridad filmaron su recorrido y los agentes concretaron la aprehensión.   

El hecho se desencadenó con el ingreso del mensaje de la víctima a la plataforma de denuncias silenciosas. Las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública rastrearon al ladrón, que se encontraba entre las calles Benito Lynch y Tirso Molina.

Desde la base operativa del COT, se dio aviso a los móviles para que acudieran al lugar. Uno de ellos emprendió la persecución del sujeto, quien pretendió fugase cruzando la Av. Crisólogo Larralde. Una vez atrapado, fue trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio junto a empresas tecnológicas de primer nivel. Entre sus ventajas, posibilita la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como Centro de Operaciones Tigre (COT), Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana,  Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.