Martínez. Evacúan un shopping Unicenter por una AMENAZA DE BOMBA

9/3/2019. El conocidísimo shopping, ubicado en Martínez, fue evacuado préstamente en media hora debido a una amenaza de bomba. Personal de Defensa Civil y Bomberos de San Isidro, encabezados por el comandante Alejandro Marchetti,  equipos de rescate, policía bonaerense y de cuidados comunitarios están revisando en estos instantes el lugar para tratar de determinar la veracidad de la llamada. Cientos de personas pasaban la tarde en el lugar y tuvieron que salir de urgencia.El Ministerio (de Seguridad) dio la orden de que se realice una evacuación. El personal de explosivos se encuentra recorriendo las instalaciones para ver cuál fue la amenaza que hipotéticamente se realizo de forma telefónica“, dijo Marchetti a la señal C5N. El shopping habría cerrado sus puertas por el resto de la jornada. 

A las 17, los efectivos de seguridad privada del centro comercial comenzaron a avisarle a la gente que debían abandonar el lugar por una amenaza de bomba. Aunque mucha gente se puso nerviosa por la situación y se vieron varias corridas, testigos aseguran que la salida se produjo de manera ordenada.

Alejandro Marchetti, titular de Defensa Civil de San Isidro, señaló al canal C5N que la evacuación afecta a más de 50.000 personas. “El Ministerio [de Seguridad] dio la orden de que se realice una evacuación. El personal de explosivos se encuentra recorriendo las instalaciones para ver cuál fue la amenaza que hipotéticamente se realizo de forma telefónica”, dijo.

“El procedimiento se llevó a cabo con absoluta tranquilidad, sin incidentes ni heridos en coordinación con los Bomberos Voluntarios de San Isidro, que junto con el equipo de seguridad del shopping procedieron a evacuar el lugar”, señaló la empresa, del grupo chileno Cencosud, en un comunicado.

El shopping se encontraba lleno de gente. Las personas que estaban dentro del centro comercial salieron en pocos minutos, pero en el estacionamiento se produjo una demora importante: al haber cientos de autos, colapsó la salida vehicular.