El 25M misa en la Catedral de San Isidro en el DÍA DEL NIÑO POR NACER

 

8/3/2019. El Obispo sanisidrense y presidente de la Comisión Episcopal Argentina, monseñor Oscar Ojea encabezará el oficio religioso que tendrá lugar el próximo 25 de Marzo, a las 19 hs. en la Catedral -av Libertador al 16.200, casco sanisidrense) en oportunidad de conmemorarse el Día del Niño por Nacer. 

El Día de del Niño por Nacer, que se celebra cada 25 de Marzo en coincidencia con la concepción de Jesús busca conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre. En nuestro país se conmemora desde el 98 y declarado por iniciativa del ex Presidente Carlos Saúl Menem en el decreto número 1406/98, luego de una entrevista con el Papa Juan Pablo II en la Ciudad del Vaticano.

Bajo la fuerte consigna #ValeTodaVida miles de fieles se sumaron el año pasado a la celebración en todas las parroquias de la Diócesis dando gesto en favor del cuidado y respeto de la vida y portaron, junto con los tradicionales olivos ya que el Día de del Niño por Nacer coincidió con el Domingo de Ramos.

En esa fecha distintas entidades del movimiento provida organizan a lo largo del mundo celebraciones y actividades destinadas a la concientización sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas