Homenaje. Confesiones de un hacedor. Franco Macri el hombre que soñó Terrazas. Manantiales en FRANCO DESPEGUE

5/3/2019. El sábado último por la noche en su casa de Barrio Parque dejó de existir el empresario Franco Macri, un hombre sumamente intuitivo y emprendedor que allá por los 90s, supo ubicarse en el olimpo de los hombres de negocios no sólo locales sino rioplatenses, ya que fue la cara visible de no pocos emprendimientos en la vecina orilla y representante de la marca Chery Automobile de origen chino en el Uruguay. En Enero de 2011, el padre del actual Presidente Mauricio Macri, supo conceder una entrevista exclusiva a este medio en oportunidad de la apertura de la joyería Tiffany en el entonces hotel Conrad puntaesteño. Bajo el título ‘MANANTIALES EN FRANCO DESPEGUE’, en una breve pero atractiva entrevista, Franco contó cómo soñó Terrazas de Manantiales en el Este Uruguayo y se refirió a los piquetes y cortes de rutas con el vecino país que durante la administración Kirchner mantenían en vilo al turismo rioplatense. Afable y sumamente cordial, el creador del Grupo Socma se mostró a sí mismo “como un hacedor”,  un hombre sensible que dejó impresionarse por el entorno. “La puesta de sol de Manantiales llegando a la punta hacia José Ignacio se semeja mucho a la de Solanas con la diferencia que es otro tipo de mar, es Atlántico pleno, océano”, comparó al tiempo que no ocultó su felicidad por que ese verano de 2011 fue el primero sin corte de puentes. “Era hora que se levantaran los piquetes, no tenía ningún sentido –evaluó ese italiano sumamente perspicaz-. Ese bloqueo a un país no iba a cambiar nunca nada, el único perjuicio era para la gente, para el turista argentino que viaja permanentemente a este maravilloso lugar y para el pueblo uruguayo”. Tipo lúcido si los hubo. Continta Norte desea homenajear a ese hombre ejemplo de trabajo y emprendedurismo que supo soñar con lugares únicos, luego disfrutado por muchos, publicando aquella entrevista. 

Es por todos conocida la fama de Don Juan que cultiva el empresario Franco Macri, un hombre que sabe apreciar como pocos la belleza femenina y que se deja deslumbrar por los lugares más encantadores del mundo. No por nada desde hace más de 20 años, como un verdadero adelantado, supo descubrir los destellos de ese imán que es hoy Manantiales,un balneario que está a pleno, más vigoroso que nunca, late y tiene vida propia.

 

“Bikini siempre fue una de las mejores zonas de La Barra – confiesa- , yo advertí que con el tiempo todo ese sector iba a desarrollar, se iban a levantar casas importantes y decidí edificar ahí el complejo Terrazas. No me equivoqué. Cuando se hizo el barrio cerrado Laguna Blanca nadie pensaba que podía llegar a tener el éxito que logró y lo increíble que es hoy en día”, suelta este visionario si los hay.

Afable y sumamente cordial, el creador del Grupo Socma se mostró a sí mismo “como un hacedor”,  un hombre sensible que dejó impresionarse por el entorno. “La puesta de sol de Manantiales llegando a la punta hacia José Ignacio se semeja mucho a la de Solanas con la diferencia que es otro tipo de mar, es Atlántico pleno, océano”, compara al tiempo que no oculta su felicidad por el primer verano sin corte de puentes. “Era hora que se levantaran los piquetes, no tenía ningún sentido –evaluó-. Ese bloqueo a un país no iba a cambiar nunca nada, el único perjuicio era para la gente, para el turista argentino que viaja permanentemente a este maravilloso lugar y para el pueblo uruguayo”.

 

“Los argentinos que hemos venido acá desde siempre estamos encantados con la temporada que se avecina –añadió– Valeria y Alejandro, que están hace relativamente menos tiempo que algunos de nosotros, vienen desarrollando en la zona un proyecto muy lindo. Al argentino siempre le gusta hacer inversiones donde sabe que su esfuerzo se valoriza, aprecia la seguridad y busca lugares donde no van a cambiar las reglas de juego. Lamentablemente en Argentina todavía no hemos logrado eso. Ya llegará el día en que seremos parecidos, mientras tanto disfrutemos esto”, invitó.

 

Y sin dejar de referirse al Manantiales que lo sigue cautivando, admite que el balneario está destinado a seguir creciendo. “Todavía hay lugares increíbles. En la zona de Manantiales, del otro lado de la ruta, aún se pueden realizar desarrollos muy interesantes. Punta Piedras, altos de Punta Piedras, del otro lado de la ruta, inclusive al lado de Laguna Blanca, un poco más atrás cerca del espejo de agua –explica como quien enseña el mapa de un tesoro celosamente guardado-. Hay muchos escenarios vírgenes, inexplorados, donde se pueden hacer barrios muy lindos. Creo que todavía queda mucho por desarrollar”, vaticina con pasión el empresario que valora la belleza en las mujeres, cree en el trabajo y la experiencia le ha enseñado a abrir el prisma y ampliar sus horizontes.