Viví Punta. En el finde largo de Carnaval… tres días para DISFRUTAR DEL RALLY SPORT & CLASSIC

 

2/3/2019. Este encuentro para todos los amantes de los fierros con historia en la Península será en el marco de la XIX Semana Internacional del Automóvil Sport y Clásico, en la cual participarán representantes de toda la región recorriendo alrededor de 400 kilómetros que abarcará a los departamentos de Maldonado, Canelones y Lavalleja. Ya hay 30 participantes . La 19ª edición de esta estupenda iniciativa es del 2 al 4 de Marzo inclusive.

 

Es un clásico del verano de Punta del Este y se basa en una competencia para automóviles sport clásicos. Para este año, la consigna será que cada piloto deberá estar acompañado por una figura o comunicador del Río de la Plata.

Luego de los hermosos recorridos previstos a lo largo de esas tres jornadas, se culminará con una gran fiesta de cierre y se entregarán los premios.

Se trata de una prueba sujeta a las normas de la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA – 30 años de antigüedad), para eventos históricos del tipo “Historic Regularity Event”.

La Semana Internacional del Automóvil Sport y Clásico es organizada por Sport & Classic Car Punta del Este, una agrupación creada por amigos con la afición compartida hacia el automovilismo deportivo y autos clásicos, y que integra a propietarios de automóviles sport y clásicos residentes en Punta del Este y extranjeros que eligen este balneario como destino -tanto dentro como fuera de temporada alta-.

La sede del Sport Classic Car Punta del Este es el Museo del Automóvil “La Antigua Estación”, el cual se ubica en el emblemático edificio del Espacio Cultural Gorlero. Este museo cuenta con una exposición de más de 46 vehículos de primer nivel que datan desde 1899 en adelante.

La actividad se concretará con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y es realizado por Juan Herrera Producciones.

Los competidores, así como los pilotos nacionales y de la región, interesados en participar aún se pueden inscribir; para esto, deben comunicarse mediante el teléfono 4243 8567.