Para remarla no hay edad!. En Puerto Libre LOS PALISTAS DAN LA NOTA

1/3/2019. Aprender kayak se va poniendo de moda entre los adultos mayores. La actividad en el agua contagia el entusiasmo en Puerto Libre, y revela la destreza con la pala y la canoa para que la embarcación no se tumbe. Así es que el contacto con el río, a través de esta práctica deportiva más que divertida, cada vez suma más adeptos en el principal lugar de recreación de la tercera edad en Martínez.  Esta temporada iniciamos esta propuesta que les permite a los adultos mayores incursionar en algo tan lindo como es la náutica con toda esta costa frente al Río de la Plata. Salen los que saben nadar, pero igualmente van acompañados de profesores especializados en kayak y temas de navegación”, expresó el director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua.

 

Así lo vivió Gerardo Fiorucci, de 71 años: “Hoy cumplí un sueño que anhelaba hace mucho tiempo. Y era hacer alguna actividad en el agua como remo o kayak. Las clases comienzan en la pileta donde vamos tomando confianza y conocimiento”.

Jonathan Goméz, el profesor, contó que las clases se dividen en tres niveles (inicial, intermedio y avanzado). “Las prácticas se inician en la pileta y los más avanzados son los que salen al río. Esperaron dos meses este momento”, dijo el instructor. Y Fiorucci lo puso en palabras: “Estar en el medio del río es grandioso”.

“Nos sentimos muy cuidados por los instructores. Es una experiencia fantástica”, remató Noemi Claveri, de 71, tras embarcarse en esta nueva aventura en el agua.