SAN FERNANDO. Juan Andreotti recorrió la última etapa de la obra del Hospital Municipal

27/2/2019. El legislador p rovincial supervisó la obra del futuro Hospital Municipal junto al presidente del HCD, Santiago Aparicio, un servicio gratuito que brindará San Fernando con más de 15 especialidades médicas, guardia de urgencias, diagnósticos por imágenes, quirófanos y laboratorio. “El vecino de San Fernando se tiene que sentir orgulloso por estos logros. Cuando se trabaja en conjunto con la comunidad, se puede tener un San Fernando cada día más lindo, renovado y ejemplo para muchos Municipios de la Provincia”, sostuvo el diputado.

El Municipio de San Fernando brinda un servicio de excelencia en el sistema de salud en atención primaria a partir de un circuito con Centros de Salud (CAPS); los Hospitales Oftalmológico y Odontológico; la Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, Consultorios Móviles de Salud y el Servicio de Emergencias con una flota de cinco ambulancias totalmente equipadas. El gran salto de calidad será el Hospital Municipal, ubicado en Av. Avellaneda y Chile, actualmente en construcción.

El diputado provincial Juan Andreotti junto al presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, y la subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat, supervisó la última etapa de la obra del Hospital Municipal. “Estamos recorriendo una obra muy esperada por todos los vecinos y el Municipio. Ya estamos en la etapa final, estimamos que en un mes y medio vamos a estar abriendo las puertas para brindar nuevos servicios y ser complementarios al Hospital Provincial que tiene San Fernando. La idea es poder trabajar en conjunto para mejorar la calidad de vida del vecino”, manifestó.

En este sentido, el legislador sostuvo: “Esta es una obra de 6 mil metros cuadrados, cuando tomamos magnitud de esto vemos el esfuerzo que han hecho todos los sanfernandinos para progresar, como lo vienen haciendo años tras año”.

Por su parte, el presidente del HCD, Santiago Aparicio, destacó: “Este es un proyecto que le va a dar calidad de vida a nuestros vecinos. El área de diagnóstico será de última generación, desde el tomógrafo, el resonador y el laboratorio, eso va a beneficiar a todos los sanfernandinos”.

El Hospital Municipal de San Fernando tendrá guardia, quirófanos y 15 especialidades médicas para adultos y niños. Estará equipado con aparatología de diagnóstico de última tecnología, única en todo el corredor norte del conurbano. Tendrá atención gratuita –con o sin obra social- y en funcionamiento durante los 365 días del año.

Juan Andreotti concluyó: “El vecino de San Fernando se tiene que sentir orgulloso por estos logros. Cuando se trabaja en conjunto con la comunidad, se puede tener un San Fernando cada día más lindo, renovado y ejemplo para muchos Municipios de la Provincia”.