San Isidro. VERDECERCA. Boulogne: el Municipio está plantando MÁS DE 60 ÁRBOLES EN SARRATEA

 

22/2/2019. DEVOLVERLE EL VERDE A UNA AVENIDA EN PLENO CRECIMIENTO. San Isidro como se sabe, está desarrollando una obra estratégica en el límite con San Martín, el viaducto de la calle Sarratea. El túnel que salvará las vías del Belgrano Norte, agilizará el tránsito vehícular, une comunidad y lo más importante: salvará vidas. “El sentido de este proyecto es mejorar toda esta zona de Boulogne, dándole las soluciones de infraestructura que requería, a través de distintos trabajos hechos en simultáneo. Esto ayudará al comercio y a la comunicación con otras localidades”, confió los otros días el Intendente Gustavo Posse al presenciar la excavación del túnel, la obra más importante de los últimos cuatro años. El proyecto, como adelantamos oportunamente, contempla la plantación de más de 60 árboles a lo largo de 12 cuadras de esta estratégica avenida. “Estamos reforestando reponiendo especies que por motivos de la obra en la parte del ensanche hubo que sacar. De esta forma devolvemos el verde a esta avenida en pleno crecimiento”, valoró el muy activo subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín.

.

En la recta final de la obra de Sarratea, el Municipio de San Isidro comenzó con la plantación de más de 60 árboles desde avenida Avelino Rolón hasta las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Boulogne.

Al recorrer la obra el inquieto subsecretario de Espacio Público municipal explicó: “Elegimos plantar fresnos porque es un árbol amigable con la vida urbana, cuyas raíces no destruyen las veredas. Además, dan buena sombra y tienen capacidad para soportar vientos fuertes”.

 

 

La obra de Sarratea

 

Actualmente, avanza el tramo final de la construcción del túnel.

Previamente, los trabajos comprendieron el ensanche y la repavimentación de esta avenida. Además, se reconstruyeron todas las veredas, del lado de San Isidro y de San Martín. Se instalaron dos semáforos en la intersección de Malabia y Medrano; y próximamente, se instalarán otros dos.

En cuanto a la iluminación, en julio de 2017. el Municipio renovó las luminarias instalando unas 53 luces tecnología LED con sus brazos auxiliares de vereda, que mejoraron sensiblemente la iluminación y permitieron un gran ahorro energético.