Julio Zamora: “Ratificamos nuestro compromiso con la comunidad educativa isleña”

26/2/2019. EDUCACIÓN A FLOTE CON AULAS DIGNAS. El Intendente de Tigre recorrió la escuela n°13 del Delta, donde el municipio construirá nuevas instalaciones, y cuestionó el intento de cierre de instituciones isleñas por parte del gobierno provincial durante 2018. “A principios del año pasado hubo un intento del gobierno de la Provincia de Buenos Aires de cerrar las escuelas de islas y nosotros queremos ratificar nuestro compromiso con la comunidad educativa isleña. Tenemos que ampliar las instituciones, no cerrarlas. La educación es la principal herramienta de inclusión”, sostuvo Zamora, y añadió: “Teniendo en cuenta que estamos próximos al inicio de clases, aspiramos que el gobierno provincial tenga una actitud franca de negociación y que los docentes tengan un salario digno”.

Junto a su equipo, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, recorrió las instalaciones de la escuela n°13 de la primera sección del Delta, donde el gobierno municipal prevé realizar obras de infraestructura con fondos propios. Allí ratificó el apoyo a las instituciones educativas isleñas y recordó el intento de cierre de escuelas del gobierno provincial durante el 2018.

????????????????????????????????????

Respecto de las tareas de mejora en la E.E.P N°13, E.E.S N°31 y jardín de infantes N°928 que funcionan en el mismo edificio, Zamora detalló: “Recorrimos el lugar en función de la obra que se va a realizar; el arreglo de los techos, la reparación de los tanques de agua y un nuevo ingreso, para que sea más accesible”.

Durante la visita, el intendente dialogó con las maestras, quienes destacaron los proyectos que llevan adelante con el centro de salud de la zona. Luego, visitaron las instalaciones y establecieron las obras de mayor urgencia a llevar adelante.

Esta institución, sobre el río Carapachay, cuenta con la asistencia de más de 100 alumnos en diferentes niveles y funciona como punto de encuentro para la comunidad, ya que las familias plantean allí todas sus necesidades.

Al respecto, su directora Liliana Koksanowicz sostuvo: “Estamos sumamente agradecidos, porque primero se acercaron a observar la situación que había que mejorar y la visita de hoy demostró su compromiso con la educación”.

Acompañaron al intendente: el concejal Luis Samyn Ducó; la subsecretaria de Educación, Carolina Eguileta; la asesora de Educación, Mirna Portillo; el director general de infraestructura, Federico Stachowiak y el delegado del Delta Tigre, Julio Manonellas