Mundo Ovalado. ENFOCADÍSIMOS EN LOS TEROS. Este sábado 23: Argentina XV vs. Uruguay

 

El sanisidrense Nico Solveyra (pilar de CUBA) durante el entrenamiento.

22/2/2019. VAN CON CUATRO CAMBIOS. El head coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó la formación para enfrentar a Uruguay, el sábado a las 11:40, en el estadio de Vélez Sarsfield.  Serán cuatro las modificaciones introducidas por el entrenador con vistas al duelo frente al otro invicto que tiene la Americas Rugby Championship. Benito Ortiz de Rosas jugará como octavo, pasando Nicolás Sbrocco entre los suplentes. Por último, entre los tres cuartos, Domingo Miotti ingresará como apertura pasando Martín Elías a la posición de fullback.

El tucumano Domingo Miotti sumará minutos

“Hablamos con Gonzalo Quesada para que Domingo Miotti sumara minutos como apertura y también con Javi Díaz que va a estar entre los suplentes, tras una larga inactividad por lesión. Con respecto a la tercera línea y la segunda queríamos darle la oportunidad a Benito Ortiz de Rosas y Carlos Repetto, quienes vienen trabajando muy duro desde que arrancó la pretemporada. A su vez, ante la ausencia de Santi Carreras consideramos que Tincho Elías estaba jugando bien y lo vamos a poner de fullbackseñaló Fernández Lobbe tras el entrenamiento efectuado en el estadio de Vélez Sarsfield.

En relación al rival que tendrán el sábado, Uruguay, el entrenador señaló que: Siempre el partido más importante es el que viene, y ahora nos toca Uruguay. Son un equipo con mucha garra y que también está invicto, pero nosotros debemos estar enfocados en nuestro plan de juego y en seguir jugando un rugby dinámico, dándole mucha importancia a ser ofensivos en defensa cuando no tengamos la pelota.”

El segunda linea de Hindú, Carlos Repetto también estará en cancha para enfrentar a Los Teros

En un marco inusual para este equipo, pero muy relacionado con el rugby nacional, Argentina XV tendrá su bautismo en Vélez en un clásico rioplatense. Un partido trascendental para ver cuál de los dos seleccionados se queda con la punta de la Americas Rugby Championship.