Viví Punta. Lo mejor de la cinematografía latinoamericana y mundial estará en el Festival de Cine de Punta del Este

 

14/2/2019. Más de 60 títulos compondrán la grilla de la 22ª edición del Festival con varias películas que serán proyectadas en carácter de estreno para Uruguay y en algunos casos incluso también para el continente. El evento tendrá lugar en la sala Cantegril esteña entre el 17 y el 24 de este mes y será una oportunidad para la ampliación de la oferta cultural y turística en el departamento de Maldonado. 

La 22ª edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este se instalará en el departamento de Maldonado entre el 17 y el 24 de Febrero; se trata de uno de los eventos cinematográficos más importante del país y uno de los principales de la región latinoamericana. Bajo un perfil iberoamericano, se presenta como una ventana para el cine uruguayo y, a la vez, abierto a la producción del cine internacional.

Invitados internacionales, actores, directores, productores y medios de prensa nacionales e internacionales también se darán cita en Punta del Este para asistir a las conferencias y proyecciones que integrarán la destacada programación.

Se exhibirán películas en cuatro salas y el público podrá acceder a funciones gratuitas en la Sala Teatro Cantegril de Punta del Este y en la Casa de la Cultura de Maldonado, a excepción de la apertura y la clausura que serán por invitación. El retiro de entradas para estas dos instancias se podrá efectuar desde el viernes 15 en la Sala de Prensa que funcionará en las instalaciones del Cantegril; por su parte, en las salas de cines de NEXXT y Life Cinemas el costo será de 150 pesos.

El gobierno departamental destaca entre los objetivos la ampliación del acceso al cine para toda la población; además de dar continuidad, renovación y democratización a esta clásica actividad, y de significar una estrategia dirigida al desarrollo de la industria del cine.

La programación completa se puede consultar en el archivo adjunto.

http://www.maldonado.gub.uy/files/37713_e34028_programa%20en%20baja%20(1).pdf