El objetivo de estos espacios, es que adultos mayores y personas con discapacidad motriz o cognitiva también puedan ingresar al mar y divertirse en la playa. Pero además, la administración del Intendente Departamental de Maldonado, ing. agrónomo Enrique Antía, entregó hace poquitos días cuatro bicicletas adaptadas que serán gestionadas desde la Playa Accesible de Piriápolis. Esto permitirá a las personas en situación de discapacidad disfrutar de un paseo por la ciclovía dispuesta en la rambla y mejorar sus habilidades. “Nos resulta muy grato poder ampliar y fortalecer los derechos de las personas”, confió la directora de Políticas Inclusivas de la IDM, Eliana González. Ejemplo de inclusión que merece ser imitado en todas las latitudes.
Estas “playas accesibles”, impulsadas por la Intendencia de Maldonado (IDM), ofrecen un servicio que funciona, todos los días, entre las 8 y las 20:30, orientado por un equipo técnico integrado por nueve docentes. Se establecieron dos turnos, y a ellos se les suman cinco ayudantes con discapacidad que colaboran en la atención a los usuarios. Todo esto permite que no pocos vecinos de Maldonado y otros tantos turistas con discapacidad que recalan en verano en estas playas puedan disfrutar de un servicio que les permite estar en contacto con la arena y acceder al mar en las mismas condiciones de igualdad que el resto“. Pero además, la IDM ha incorporado en los últimos días un puñado de bicis adaptadas.
En tanto, el Alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, hizo hincapié en la ampliación de la oferta turística y de disfrute para la gente a través de un proyecto importante para el balneario. Sobre la entrega de las bicicletas, dijo que se trató de una gestión del gobierno departamental que contará con la colaboración del municipio.