Tremendo Show en La Horqueta. A TODA VOZ más de un millar de espectadores vibraron con la magia de Voxpop

 

11/2/2019. QUE NOCHE ANOCHE! publicó en redes sociales la gestora cultural Eleonora Jaureguiberry, ese motorcito todoterreno que jamás te deja de garpe, cuando de montar un espectáculo de jerarquía se trata y los sanisidrenses lo saben, así que bien vale suscribir a la popular exclamación. Es que, en un escenario montado en Blanco Encalada al 2300, en pleno barrio de La Horqueta, más de un millar de personas disfrutaron del grupo Voxpop que derrochó talento, ofreciendo un show para el recuerdo. A pesar del bochornoso calor hicieron delirar a sus seguidores y hasta pusieron a todos a bailar.  

VIRTUOSOS DEL ROCK SIN INSTRUMENTOS. A puro ritmo y como parte del programa Humor en Verano en San Isidro, más de mil personas disfrutaron el sábado en La Horqueta del concierto de Voxpop, organizado y producido por la Subsecretaría General de Cultura del municipio

Muchísimos vecinos de La Horqueta, y también de otros barrios, disfrutaron del concierto, con algo de obra de teatro musical y stand up, sostenido sólo por las voces de Voxpop, que sin instrumentos musicales ni pistas grabadas suena como una auténtica banda de rock o pop.

Fue una gran fiesta del barrio, que por primera recibe en verano uno de nuestros eventos. En esta oportunidad, siguiendo la marca registrada de Humor en Verano, que desembarca con fuerza en el espacio público, usamos la calle principal de La Horqueta para celebrar y disfrutar del trabajo de los artistas, un trabajo que nos conmueve, nos admira y nos convoca”, expresó al cierre del espectáculo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Con más de 15 años de trayectoria y ganador dos veces del premio Hugo al Teatro Musical en la categoría Mejores Arreglos Vocales, el grupo logró que Blanco Encalada tomara por momentos aires de boliche bailable de los 80 y 90 con originales covers de Rapsodia Bohemia y Somebody To Love, de Queen, claro, clásicos de Erasure, como Oh L’Amour, y Un verano italiano, la celebrada canción oficial del mundial de futbol de Italia (1990).

“Felices de estar una vez más en San Isidro ante un público excelente y muy participativo, donde hicimos nuestro show debut y donde nos sentimos como en casa, en familia”, expresó Axel Jeannot, vecino del barrio, una de las seis voces de la banda, junto con Hernán Laperuta, Matías Hilaire, Oscar Llóbenes, Javier Diez, Mariano Avruj y Pablo Kaloustian, quien realiza la percusión vocal para recrear el acompañamiento instrumental y la base rítmica.

“A la Fiesta Y que organizaron el año pasado, lamentablemente, no pudimos venir, pero esta vez no fallamos. Está buenísimo que esto ocurra, más allá del espectáculo. La posibilidad de que los vecinos podamos juntarnos en la calle con la familia, amigos y en un ambiente muy relajado”, comentó Juan Melchiori, agarrado del carrito de su hijo, Juan Segundo, de un año y medio.

Espectacular. Al grupo ya lo conocía, pero lo que es nuevo para nosotras es este tipo de eventos en el barrio y al aire libre. Nos encanta, que se repita”, expresó Yanina Budkin, que andaba de acá para allá con seis amigas y Rita, su caniche.

Y en medio de algunos de los clásicos en inglés, fragmentos de temas de Valeria Lynch o Luis Miguel, como Será que no me amas, o Despacito, todo como parte del juego de acordes y letras del show al que no le faltaron guitarras y bajos producto también de la gran versatilidad y calidad de registros vocales del grupo.

Una noche a puro ritmo, de aplausos cerrados y espontáneos, de brazos en alto siguiendo cada tema y de vecinos que aceptaron la invitación de subir al escenario para ser parte de algunos de los segmentos humorísticos. Y noche también de una platea de todas las edades que se quedó con ganas de más, pidió varios bises, tuvo su recompensa y terminó bailando como quería, de pie.

+ La programación completa de Humor en Verano en San Isidro, acá: bit.ly/HumorEnVeranoSanIsidro