Tigre. Comenzó en el MAT un SEMINARIO GRATUITO DE ACUARELAS para adultos

9/2/2019. La actividad es teórica práctica y está dirigida a mayores de 18 años, con o sin experiencia previa. Conformado por 4 módulos, que se realizan cada domingo de febrero, busca acercar a sus participantes al acervo del edificio.

El Museo de Arte Tigre (MAT) continúa ofreciendo distintas propuestas al público. En el marco de sus talleres, el primer domingo de Febrero comenzó un seminario gratuito de acuarelas para adultos.

Dictado por el profesor Gabriel Montiel, dicha actividad tiene una modalidad teórica práctica y se dicta todos los domingos del mes. La iniciativa está orientada a personas mayores de 18 años, con o sin experiencia previa, que deseen iniciarse en la técnica de manera experimental y personal.

Además, se recorren algunas de las obras de la colección permanente del museo, realizadas con esta técnica, a partir de las cuales se desarrollarán diferentes análisis. Entre ellas se destacan: “Exterior de un rancho” y “Guardia nacional en la Plaza de la Victoria” de Juan León Palliere; “Paisaje de Tigre I” y “Paisaje de Tigre II” de Pablo Pater; “El fuerte de Buenos Aires” de Carlos Enrique Pellegrini; “La cinchada” de José Aguyari y “Canoa de Tigre” de Jorge Larco.

En paralelo al análisis de los trabajos mencionados, se realiza otro breve recorrido para observar puntualmente algunos de los ornamentos distribuidos en el edificio del MAT, como vitrales, rejas y ornamentos arquitectónicos que serán tomados como disparadores para luego emplearlos para la ejecución de algunos de los ejercicios plásticos.

Entre sus objetivos, el seminario se propone acercar a los participantes el patrimonio del MAT, difundiendo y valorando a los distintos artistas que utilizaron la técnica que componen su acervo; ofrecer a la comunidad un espacio gratuito de taller en el ámbito museístico; y testear la recepción de parte de la comunidad para próximos proyectos.

Para más información, comunicarse con el MAT al 4512- 4528 o a través de la página web: www.mat.gov.ar.