Poner al Municipio en función del Vecino. San Isidro firmó un convenio para agilizar HABILITACIONES COMERCIALES

 

9/2/2019. TRÁMITES MÁS RÁPIDOS Y SENCILLOS. El acuerdo establece un ámbito de colaboración e intercambio con el fin de agilizar y simplificar los trámites que actualmente realizan los ciudadanos, utilizando diversos sistemas informáticos, procesos y recursos. “Lo importante es ponernos en función de la gente. Este convenio agiliza y simplifica los trámites. Próximamente, el vecino que tenga que iniciar una habilitación lo podrá hacer vía Web para que tenga que venir al Municipio lo menos posible hasta firmar la documentación correspondiente para obtener la habilitación provisoria”, contó el Intendente Gustavo Posse tras refrendar el convenio.

El Municipio de San Isidro y la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo es que ciudadanos, PyMES y comercios locales puedan realizar sus trámites de manera más fácil, simple y económica.  

Sobre los beneficios del acuerdo, el secretario de Simplificación Productiva, Pedro Inchauspe, señaló:“Optimiza el tiempo de los vecinos a la hora de emprender un negocio o abrir un local en el distrito. Estamos trabajando en conjunto con San Isidro para implementar a partir de marzo las habilitaciones comerciales en el menor tiempo posible (72 horas) aspiramos y en forma digital”.

Y agregó: “En esta primera etapa estamos avanzando en mejorar la forma en la que se realizan las habilitaciones comerciales y en eliminar el punto fijo del control de abasto. Confiamos en que estas serán las primeras de muchas acciones que realizaremos en conjunto”.

 

El convenio establece un ámbito de colaboración e intercambio con el fin de agilizar y simplificar los trámites que actualmente realizan los ciudadanos, utilizando diversos sistemas informáticos, procesos y recursos.

Además, los equipos técnicos de Nación trabajarán con el municipio para digitalizar procesos, y brindarán cursos y capacitaciones a diferentes agentes de la municipalidad.

En la reunión también participó la directora Nacional de Simplificación Territorial, Marcela Delgado.