Olivos: Unificación y ampliación Jardines. Jorge Macri: “Estos avances van a ser un emblema para la comunidad educativa”
5/2/2019. MEJORAR LA CALIDAD DE ENSEÑANZA. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió la obra de unificación y ampliación que se está llevando adelante en el Jardín de Infantes Nº10 y el Jardín Maternal Nº12, ubicados en José María Paz 3675, en el barrio de Olivos, y que plantea una mejora significativa en el día a día tanto de los niños como de los profesionales de la educación. “Sabemos que, para llegar al futuro que nos merecemos, tenemos que mejorar nuestra calidad educativa y hacer que los más chicos puedan aprender en las condiciones que se merecen”, señaló el jefe comunal.
La particularidad del proyecto consiste en que contempla la incorporación del Jardín Maternal Nº12 –actualmente ubicado en otro sitio– al edificio. A su vez, se realizará la ampliación del espacio y puesta en valor de las instalaciones del Jardín de Infantes Nº10, que incorporará 3 aulas nuevas con baños, espacio de preceptoría, dirección y toilette. Además, habrá una sala de computación para chicos y una terraza-patio de uso común.
El jefe comunal estuvo allí, dialogó con las directoras de ambas instituciones, Romina Pazos (Jardín de Infantes Nº10) y Lidia Hernández (Jardín Maternal Nº12), y luego sostuvo: “Sabemos que, para llegar al futuro que nos merecemos, tenemos que mejorar nuestra calidad educativa y hacer que los más chicos puedan aprender en las condiciones que se merecen”.
“Con esta obra –remarcó Eduardo Viñales, secretario de Educación y Empleo– estamos buscando un proyecto de continuidad pedagógica desde los 45 días a los 5 años en el que podamos trabajar y seguir realizando avances”.
Por su parte, las directoras hicieron referencia a la importancia de que el Estado acompañe a chicos y chicas desde una edad tan temprana en su formación, al mismo tiempo que valoraron el reconocimiento del municipio para con la labor diaria de los jardines maternales.
El jardín de infantes funcionará en el 1º piso y el jardín maternal se establecerá en la planta baja. En los sectores intervenidos se realizará a nuevo instalaciones, cielorrasos, solados, carpinterías y se van a colocar nuevos artefactos de iluminación.
“Me llena de orgullo saber que seguimos avanzando y haciendo obras para mejorar nuestra calidad educativa. Sin dudas, estos avances van a ser un emblema para la comunidad educativa de Vicente López”, señaló el Intendente.