Florida. La puesta en valor de la Plaza Héctor “Toto” González fue inaugurada frente a cientos de vecinos

4/2/2019. LAS PLAZAS, EL CORAZÓN DEL BARRIO. No pocos vecinos se congregaron frente a la Estación Florida (Tren Mitre) para celebrar la inauguración de la renovada Plaza Héctor “Toto” González, cuyo principal acceso está ubicado en la intersección de las calles Vergara y Juan B. Justo y recibió la presencia del personal de Bomberos Voluntarios de Vicente López y un espectáculo de clown.  Allí se repararon sectores deteriorados del camino central y se jerarquizó el acceso principal en la intersección de las calles Vergara y Juan B. Justo (Florida Este). A su vez, dentro de la plaza se generaron espacios dedicados a distintas actividades deportivas, utilizando diferentes tipos de solados. Además, se construyó un skate park, una cancha de fútbol tenis con pasto sintético y juegos saludables. A partir de un cambio del revestimiento en su interior y exterior, se restauró la fuente de agua ya existente. “Las plazas son lugares fundamentales en la vida del vecino, porque les permiten disfrutar del crecimiento de sus hijos, descansar después de un día largo de trabajo o compartir un rato al aire libre con su familia y amigos”, sostuvo Jorge Macri, Intendente del distrito.

DE TAL PALO…Por su parte, Alejandro “Totito” González, concejal de Vicente López, celebró el hecho de ver que son muchos los vecinos que disfrutan de un espacio público que lleva el nombre de su padre Héctor “Toto” González, quien supo ser presidente de los Bomberos Voluntarios de Vicente López.

Para que los vecinos tengan la posibilidad de aprovechar más el espacio, se colocó nuevo equipamiento urbano, como mesas, sillas, bancos y reposeras de hormigón para los nuevos espacios de esparcimiento. Así como la parquización integral llevada adelante respetó la ubicación actual de las especies arbóreas.

“Como Estado –finalizó el jefe comunal– tenemos que estar presentes y mejorar cada uno de estos espacios verdes, para que todos los que vivan en Vicente López puedan contar con lugares amplios y equipados cerca de sus casas”.