BiciCine EN LA PLAYA. Cuarta edición de un clásico BIEN DE VERANO que tiene su imán junto al río

4/2/2019. Reposera, arena, la brisa del río en ese mágico rincón de Pacheco que siempre da para hacerse la película, divertirse y pasarla fenómeno con amigos. Bajo la luz de la luna, la IV edición de BiciCine en la Playa propuso tres clásicos magnéticos para los amantes del séptimo arte y el aire libre: Mi vecino Totoro, El Mago de Oz y Karate Kid-.  Después… a reponer energías en el foodtruck, participar del comentario post-peli en rueda de amigos o bien disfrutar de la noche y el río.El marco de esta iniciativa es ideal para aprovechar las noches en la costa sanisidrense y recuperar el uso del espacio público. Es un festival con un presupuesto racional, de alto impacto en la comunidad. Estas actividades gratuitas en la costa, plazas y espacios públicos, además de promover la cultura, nos permiten alentar el comercio y trabajo local”, expresó el Intendente Gustavo Posse, tras compartir la película “Mi Vecino Totoro” con los vecinos.

 

Noches de felicidad, las del finde, para los ciclistas, cinéfilos y vecinos de San Isidro y alrededores. Y todo porque en la playa de arena de Pacheco y el río, Martínez, se desarrolló con gran suceso la cuarta edición del festival cultural “BicicCine en la Playa”. Cientos de vecinos colmaron la costa en cada una de las tres jornadas para disfrutar de esta iniciativa que ya se impone hasta en los centros de veraneo más allá. de estas latitudes.

Como se sabe la propuesta, organizada en conjunto por la Subsecretaría de Cultura del Municipio y la Fundación Cinemateca Argentina, promueve el uso de la bicicleta y el espacio público con un enorme cine al aire libre.

Usamos el arte como engranaje para que ocurran ciertos encuentros y lazos sociales, y la gente, siempre atenta y ávida, comprende, valora y pone en acto las consignas. Esta vez, como nunca antes, con muchísimo de picnic, mantas y reposeras entre vecinos que llegaron para ver un anochecer soñado y se quedaron. Celebrar y ocupar el espacio público de este modo, en comunidad, con familia, amigos y vecinos, de eso se trata”, confió Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura del municipio.

El encuentro en la playa, con el río y el espigón como anfitriones y en el horizonte las luces de la Ciudad de Buenos Aires, reunió a familias enteras, que se dividieron entre las sillas de la organización, las mantas y reposeras para disfrutar en el encuentro inaugural de la película infantil “Mi Vecino Totoro”, que enterneció a todos.

La presidenta de la Fundación Cinemateca Argentina, Marcela Cassinelli, sumó: “Siempre buscamos películas que sean para toda la familia, que transmitan valores y que dejen un mensaje. Las tres seleccionadas tienen un plus porque están celebrando aniversarios.  “Mi Vecino Totoro” cumplió 30 años, “El Mago de Oz” celebra 80 años y Karate Kid 35.”

Durante la velada, los visitantes también pudieron degustar de un variado menú gastronómico de la mano de los foodtrucks, que ofrecieron BBQ, cocina vegetariana y cocina mexicana, entre otros.

Luego de acomodar su bicicleta, Valentín Sander de Acassuso, comentó: “Esta propuesta es muy sana, familiar y divertida. Voy a venir a ver  las tres películas con mis amigos. Este lugar está cada día más lindo, muy cuidado, limpio e iluminado”.

Rodeado de sus amigos, Ariel Córdoba de San Fernando, aseguró: “Esto está buenísimo, incentiva a que usemos la bicicleta, nos saca un poco de la rutina y nos permite disfrutar del aire libre. Ojalá que muchos municipios tomen esta iniciativa”.

Me parece bárbaro que todas estas iniciativas sean gratuitas. Aquí tenemos una vista única del río, y de fondo se ve la Ciudad de Buenos Aires. Es un sitio inmejorable, se nota que San Isidro tiene la cultura del encuentro, de encontrase con amigos o en familia”, completó María Laura Domínguez de Tigre, que concurrió con sus hijas.