Viví Punta. Arrancó la 18ª Semana del Mar Punta del Este con LA MAR DE ACTIVIDADES

4/2/2019. Con lanzamiento ayer en el Salón de la Liga de Fomento esteña, inaugurando la muestra de los artistas Nicolás Caubarrere, Karina Carrara, Washington Febles, Fátima Contreras, Pilar Santos y Guillermo Querejazu y más tarde el concierto de la soprano lírica Vivian Jourdan despuntó la edición número 18  de la Semana del Mar Punta del Este convocando, como siempre, a turistas y residentes a charlas, muestras y actividades recreativas que se desarrollarán con entrada libre. Durante los siguientes días se podrá disfrutar del siguiente programa. Acá toda la info:

LUNES 4:   Charla del Dr. Eduardo Nicora reconocido por su amplia trayectoria en medicina regenerativa y medicina .. ” La prevención del cáncer”.

Egresado de la Universidad del Salvador de Buenos Aires, Eduardo Nicora trabaja como médico funcional con más de 25 años de experiencia en envejecimiento humano y enfermedades crónicas.  Además, es convocado en distintos países para informar sobre la importancia de encontrar el equilibrio para la salud.

MARTES 5:  Presentación del Grupo de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional quienes explicarán el material utilizado y la forma de realizar rescates.

En el puerto para visitar en la mañana ROU 51 Isla de Flores y ROU 52 Isla de Lobos

MIÉRCOLES 6 : Charla del Dr. Fernando Cairo: “Historias del mar”.

El Dr. Cairo es abogado, escritor, historiador, y actualmente tiene la responsabilidad de ocupar la Subdirección de Cultura de Maldonado

JUEVES  7 : Celebramos el Día de la Aviación Nacional con la  Actuación de la Banda de la Armada en la terraza de la Liga, bajo la dirección de Natalia Sanabrial Basttegazore, quien desde 2012, tiene el Honor de ser la Directora de la Banda de Parada de la Armada Nacional de la República Oriental del Uruguay.

Del 7 al 10 febrero buque ROU 11 RIO NEGRO  puede ser visitado  durante todo el día .

VIERNES 8: Charla “ROU Capitán Miranda de buque hidrográfico a Velero Escuela” dictada por el Capitán de Navío ® Angel Humberto Antoniello.

SÁBADO 9 : Día de la Prefectura

Taller del MAR con Miguel Caraballo.

16 hs. Caracoles taller para niños

18 hs. Soles Compartidos taller abierto

Al atardecer presentación de obras y sorteos .Exposición de Giovanna Agustini , esculturas y Migel Caraballo, pinturas.

Desde los comienzos de su actividad profesional Migel Caraballo se interesa en el vínculo del Arte y la Psicología. Varias de sus propuestas novedosas pivotean entre ambas disciplinas. Las mismas se han desarrollando en forma de seminarios, conferencias y talleres

Todas las actividades (salvo el Taller del Mar) se realizarán a la hora 20, en la Liga de Fomento de Punta del Este

Rambla de la Mansa y Calle 31. Con acceso libre y gratuito

La Semana del Mar es un evento de la Liga de Fomento de Punta del Este siendo sus organizadoras la Lic. Adriana Expósito y la Prof. Ma. Luisa Cordone.

ResponderReenviar