Viví Punta. Más de 50 mil pasajeros de cruceros descendieron en Punta del Este

28/1/2019. Hasta el momento unos 23 buques recalaron en la bahía de Maldonado, de las 25 escaladas previstas. Según los datos aportados por la Dirección General de Turismo de la Intendencia Departamental de Maldonado un 63 % de los pasajeros que llegaron a bordo de los cruceros decidieron bajar en la Península. 

La información corresponde al registro efectuado hasta el pasado 14 de Enero de 2019. De un total 80.291 cruceristas, se constató el descenso de 50.407 personas. Las autoridades departamentales coinciden en la importancia y la repercusión que trae en materia comercial.

El turismo de cruceros se ha convertido en una gran fuente de promoción de Uruguay, porque muchos de los visitantes que conocen el destino regresan al país. Es por eso que la impresión que se llevan resulta clave.

La clásica escultura de La Mano y las zonas de Casapueblo y José Ignacio forman parte del circuito elegido por los cruceristas a la hora de realizar los clásicos city tours. Asimismo, destacan aspectos tales como: las playas; la atención recibida; la higiene; la arquitectura; los monumentos; y los espacios públicos.