SAN ISIDRO. Se viene el ciclo “Cuatro encuentros con la música: El compositor y su obra”

23/1/2019.- Mozart, Beethoven, Wagner, Liszt. Alrededor de estos inmensos creadores girará el primer ciclo de música y arte del año, a cargo de Estela Erdfehler: “Cuatro encuentros con la música: El compositor y su obra”. Tendrá lugar en el Teatro del Viejo Concejo, 9 de Julio 512, San Isidro; todos los martes de febrero a las 19 hs.

Costo del mes: $ 650 (cuatro encuentros). Costo por clase: $ 180. Informes e inscripción: 4512-3215 / cultura@sanisidro.gov.ar

Mirá la programación completa:

Martes 5

Wolfgang A Mozart. Entre Requiem y La flauta mágica.

Sus particulares creencias religiosas y sus vínculos con la masonería reflejados en sus obras más importantes. La lectura de sus cartas nos revela un Mozart real, cotidiano, casi siempre desconocido que se esconde.

Martes 12

ludwig van Beethoven. Un largo camino hacia la Novena sinfonía.

La permanente actualidad de una obra sin tiempos. El uso político y el papel simbólico de la obra más allá de lo estrictamente musical.

Martes 19

Richard Wagner. Más allá del drama musical.

La melodía infinita y el sentido dionisíaco de su obra. La arquitectura sinfónica que presagia la música del futuro. Oberturas y preludios. Lohengrin, Tristán e Isolda, Sigfrido, Parsifal en versión instrumental.

Martes 26

 

Franz Liszt. Entre el infierno y el paraíso, la sinfonía dante.

De libertino, fabulador, grande de los escenarios y vividor a orgulloso abad defensor de la ortodoxia católica. . Su obra se debate entre estos estados que lo acompañan a lo largo de su vida.