Mundo Ovalado. Pensando en el Americas Rugby Championship, Argentina XV jugará contra Chile en La Boya de CASI

22/1/2019. AMISTOSO EN SAN ISIDRO. El seleccionado Argentina XV recibe este miércoles 23 a su similar de Chile, a las 14.30 hs , en La Boya del CASI, anexo ubicado junto al Campo 6 del Bajo San Isidro en un encuentro de preparación para la Americas Rugby Championship. El certamen internacional arrancará el 2 de Febrero ante Brasil y e 3 de Febrero en Los Ángeles, cuando el combinado orientado por Contepomi, Fernández Lobbe y Ternavasio enfrente a Estados Unidos.

Tras una exigente puesta a punto y buscando ganar rodaje y ritmo de competencia antes de saltar oficialmente al campo de juego, el combinado nacional tendrá una prueba ante su par transandino.

El segundo seleccionado argentino recibirá a Chile el próximo miércoles en la cancha del Bajo sanisidrense junto al Campo 6, en Bosque Alegre a las 14.30 hs,en un encuentro de preparación para la Americas Rugby Championship.

El plantel dirigido por Felipe Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio entrena en la sede La Boya del club Atlético de San Isidro (CASI). “Todos están acá por lo que hicieron en sus clubes y por su actuación en la temporada anterior”, señaló Contepomi.

“Empezamos a transitar una temporada larga y para ello debemos disfrutar lo que significa estar en este equipo y concentrarnos a la hora de trabajar”, agregó. Entre los convocados hay seis jugadores que participaron de la Concentración nacional en los primeros días de diciembre: los pilares Javier Díaz (Natación y Gimnasia), Lucas Favre (Lomas), Nicolás Leiva (Hindú) y Juan Pablo Zeiss (Los Matreros), Diego Fortuny, hooker de Universitario de Salta, y el tercera línea de Universitario de Tucumán, Nicolás Sbrocco.

Argentina XV se consagró la temporada anterior bicampeón del Americas Pacific Challengue al derrotar a Uruguay XV por 82 a 7. “La Americas Rugby Championship es un lindo torneo para jugarlo, con equipos muy exigentes que van creciendo año a año y eso es algo muy bueno para nosotros. Vamos a ir partido a partido, sin pensar en un rival u otro. Tenemos que enfocarnos en el primer partido que es contra Brasil y luego será el turno de poner el foco en Estados Unidos”, confió el back del seleccionado y Pucará, Lucas Mensa en un alto en los entrenamientos.

El equipo dirigido por Nacho Fernández Lobbe, que este fin de semana realizó una concentración en la ciudad de Tandil, debutará en el torneo el sábado 2 de Febrero frente a Brasil, en la ciudad de Neuquén. Acá la alineación del equipo trasandino para el amistoso del miércoles