En San Isidro más de 500 emprendedores se capacitaron para potenciar sus proyectos

23/1/2019.- Durante 2018, el Municipio realizó talleres gratuitos para fortalecer y promover el desarrollo emprendedor en el distrito. Además, se otorgaron importantes estímulos fiscales para PyMES, oficinas y empresas de triple impacto.

 

En 2018, más de 500 emprendedores se capacitaron para potenciar sus proyectos, a través de los talleres gratuitos organizados por la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas de San Isidro.

“Tuvimos un año muy productivo, se realizaron muchas capacitaciones para emprendedores  y se visitaron a PyMES del distrito. Desde el Municipio en conjunto con Nación y Provincia los acompañamos en momentos difíciles. Tengamos en cuanto que agrupan el 85 por ciento del empleo, de lo que es formal y de calidad del país. Por eso, aportamos herramientas, formación y le hacemos coaching desde el inicio de su idea hasta que la lleva a la práctica”, contó Enrique Piccardo, secretario de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas.

Y remarcó: “Las PyMES locales pudieron crecer a través de los créditos y herramientas de financiamiento de Nación y Provincia que fueron presentadas por la Secretaría. Sumado a los importantes beneficios fiscales del municipio para aquellas pequeñas y medianas empresas que emplearon a personal domiciliado en el partido de San Isidro. Como también las empresas que realizaron acciones de triple impacto, es decir, acciones referidas a la responsabilidad empresaria, todo lo que tiene ver con lo ambiental, económico y social”.

A lo largo del año, se dictaron unos 45 talleres destinados a emprendedores y PyMES, en los que se abarcaron las distintas etapas de un emprendimiento desde la concepción de una idea hasta identificar concretamente las oportunidades y necesidades de mercado. También se fomentó la exportación en PyMES locales a través de diversos encuentros.

Además, se lanzó el programa “Mujeres que emprenden”, un ciclo de capacitaciones gratuitas para mujeres del distrito, cuyo fin es el crecimiento personal y profesional de la mujer.

El programa nacional “Valores los Alimentos” visitó a 29 escuelas públicas del distrito, con el objetivo de concientizar a los chicos, a través del juego, sobre la cantidad de alimentos que se desperdician en el mundo. Se les enseñó cómo organizar una compra de alimentos, cómo ordenarlos y almacenarlos de manera correcta.

Entre las acciones para este 2019, Piccardo adelantó que se va a fundar el Club de Emprendedores, un lugar que será destinado para dictar capacitaciones, talleres y encuentros de emprendedores locales.

Aquellos emprendedores y vecinos interesados en contactarse con la Secretaría de Planeamiento e Integración de Políticas Productivas pueden comunicarse al 4897- 3111 (interno 116), o por mail a:secretariaproduccionsi@gmail.com.