Vela en Punta. Rolex Cup: La de yapa… Final A TODO PAÑO de la Vuelta Gorriti

 

21/1/2019. CIERRE DE LUJO! La Vuelta Gorriti fue la prueba encargada de cerrar la edición 2019 del Rolex Circuito Atlántico Sur, organizado por el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este.  Con vientos suaves del sur las embarcaciones de J70 – para quienes esta regata no computaba – largaron a las 13:40 y los barcos de las tres Fórmulas a las 13:50. Previo a eso, en busca de recuperar alguna prueba por la suspensión del sábado, se había completado un recorrido barlovento-sotavento. La entrega de premios se realizó a las 19:30 horas en el Yacht Club Punta del Este. Acá toda la data:

En la Fórmula ORC Internacional  se llevó el máximo galardón el barco brasilero Crioula de Renato Plass. Lo siguió el Mac de Fernando Chaín y completó el podio el ‘Memo Memulini’ de José Rinaldi.

En ORC Club se coronó campeón el ‘María María’de Hernán Mones Ruíz . ‘El Llanero’ de David Said se quedó con el segundo lugar y el ‘Kaizen’ de Gabriel Cozar con el tercero.

En IRC el líder fue el ‘Bitácora 2’ de Rodrigo Fontán, seguido del ‘Gaucho’ de Diego Codiroli. Jorge Ibarborde y su ‘Tolerancia Cero’ completaron el podio.

Para ver los resultados completos pueden entrar acá. 

También se entregaron menciones a las tripulaciones femeninas del ‘Pedrín Garra’  de Carolina Rodríguez y el ‘Duende’ de Mercedes Guerrero; al barco proveniente del puerto más lejano – el ‘Crioula’ del Iate Clube Río de Janeiro y al  ganador de la Copa Buque Correo – ganador en tiempo real- el ‘Mercenario 4’ de Martín Nacarato.

“¡Muchas gracias por haber participado y nos reencontraremos el año que viene en una nueva edición del Rolex Circuito Atlántico Sur!”, soltaron los organizadores.

Este evento estuvo organizado entre el Yacht Club Argentino y el Yacht Club Punta del Este y cuenta con el auspicio de Rolex, Buquebus, Uruguay Natural, Dirección Nacional de Hidrografía,  Bodega Garzón y Río Uruguay Seguros.

Para ver fotos y resultados completos pueden entrar acá.