San Isidro, Tigre y San Fernando: Se licita una nueva etapa de las obras de amplicación del Acceso Norte

 

21/1/2019. POR BUEN CAMINO. El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó la licitación para la segunda etapa de obras de ampliación del Acceso Norte, que abarcarán la construcción de un tercer carril a lo largo de 6 kilómetros en ambos sentidos de circulación, entre el puente de la avenida Uruguay y la rotonda Montevideo y la avenida Liniers, en los partidos de Tigre, San Isidro y San Fernando. “La ampliación fue largamente esperada por quienes todos los días transitan l Acceso Norte, que hoy ya pueden transitar por los primeros kilómetros ampliados del ramal a Tigre”, dijo el ministro Guillermo ‘Guillo’ Dietrich.

Los trabajos se realizarán a lo largo del corredor por el que circulan más de 85.000 usuarios al día.

Las obras incluirán la pavimentación de banquinas, la adecuación de las ramas de entrada y salida, iluminación led y nuevas defensas metálicas, entre otras mejoras.

También se pondrán en valor cinco distribuidores, ubicados en la intersección de Carlos Casares, Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197 y Larralde, con rotondas, ensanchamientos de calzadas con carriles de espera y giro a la izquierda, nueva iluminación con tecnología led, veredas, cruces peatonales, rampas, refugios y mejoras en la parquización.

La primera etapa de ampliación, que ya se encuentra en marcha, consiste en la construcción de un tercer carril a lo largo de 2 kilómetros en ambos sentidos del ramal Tigre, entre las avenidas Tomkinson y Uruguay, junto a la repavimentación de las calzadas y la pavimentación de las banquinas y mejoras viales en los distribuidores con las avenidas Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay.

El objetivo de las obras de ampliación es reordenará el flujo de tránsito y mejorar las condiciones de circulación para los usuarios particulares y el transporte público.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, indicó que “la ampliación fue largamente esperada por quienes todos los días transitan l Acceso Norte, que hoy ya pueden transitar por los primeros kilómetros ampliados del ramal a Tigre”.