Al inaugurar el Salón Inmobiliario esteño la ministra Kechichián dijo recibir denuncias por precios excesivos en los súper de Punta

 

7/1/2019. PRECIOS NO MUY CUIDADOS. La temporada esteña arrancó inestable como el clima: un par de días de sol pleno y otros tantos de copiosa lluvia y la economía parece estar también algo complicada. En efecto, la mismísima ministra de Turismo del país hermano, Liliam Kechichián, confió al abrir el Salón Inmobiliario puntaesteño el viernes último en Enjoy que recibió “varias denuncias” de precios excesivos en los súpers especialmente de Punta del Este. “Lo conversé hoy con el Intendente (Enrique Antía) y con el alcalde de Punta del Este (Andrés Jafif) y vamos a volver a conversarlo este lunes”, soltó ante los micrófonos de FM Gente.

“Veníamos muy bien… No tenemos denuncias de la parte de gastronomía. Ni de restaurantes ni ningún otro servicio. Pero en estas últimas horas hemos tenido un número importantísimo de denuncias de precios excesivos en supermercados”, destacó.

De todas maneras, precisó que “hay libertad de mercado. No tenemos ninguna potestad. Solamente podemos advertir, pedir responsabilidad. Pero el Uruguay no tiene control de precios y el libre mercado, al que tanta gente apela, es el dueño de esa situación”.

Informó que las denuncias fueron recibidas por su propia cartera. “Nosotros tenemos una persona destinada a recibir las quejas” que generan los turistas por la prestación de diversos servicios. “Y respondemos a todo el mundo. Y en estas horas fueron muchas la vinculadas a precios, especialmente en Punta del Este”, afirmó.

En otro orden, se mostró satisfecha de cómo se viene trabajando en materia de seguridad. “No hemos tenido grandes dificultades”, dijo.

La ministra aseguró que trasladó la preocupación al alcalde de Punta del Este y al intendente de Maldonado, Enrique Antía, y volverán a conversar sobre el tema en esta jornada, según informó Telenoche.

Según Kechichián, hay una persona específica destinada a atender las quejas de los turistas en el balneario.

La secretaria de Estado uruguaya estuvo presente el viernes 4 en Punta del Este, para intervenir en la ceremonia de apertura del “Salón Inmobiliario: Real Estate Uruguay”, que se desarrolla este fin de semana en las instalaciones de Enjoy.