Viví Punta. Nicolás Cuestas se quedó con la 45ª edición de la Corrida San Fernando

 

6/1/2019.  SAN FERNANDO A CUESTAS. Es uno de los clásicos del verano esteño en cada temporada y -por cierto- revoluciona el tránsito de toda la ciudad. Este sábado se corrió una nueva edición de la San Fernando y congresó a unos 5000 atletas. El Intendente departamental Enrique Antía estuvo presente en la esperada largada, al tiempo que el atleta uruguayo, Nicolás Cuestas, fue el primero en completar los 10 kilómetros con un tiempo de 30 minutos y 25 segundos. El deportista también había obtenido la medalla de oro en 2017. 

La prueba deportiva más antigua del departamento se desarrolló el sábado 5 de Enero con la participación de 5000 deportistas que efectuaron el recorrido previsto desde la parada 16 y medio de la Playa Mansa hasta llegar a la explanada de la Intendencia de Maldonado.

En segundo en cruzar la meta fue Cristhian Zamora con un tiempo de 30´37´´ y el tercer puesto quedó en manos de Bruno Rodríguez con 31´33´´.

Por su parte, en la categoría damas la ganadora fue la argentina María Luz Tesuri con un tiempo de 34´´32´´. La siguieron Fedra Aldana quién recorrió el circuito en 35´24´´ y la tercera en completar el podio fue Luján Urrutia (36´26´´).

La mayor cantidad de público se concentró frente a la explanada municipal para recibir a los ganadores y aplaudir a los competidores que se sumaron a este tradicionalevento deportivo.