Fue filmado por las cámaras de seguridad. Pirómano intentó incendiar un camión y fue detenido por el COT

5/1/2019. El sistema de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre visualizó al sospechoso, que pretendió quemar un vehículo estacionado en la intersección de las calles Alem y Pérez Galdos, en Don Torcuato. Los agentes intervinieron y lograron aprehenderlo.

El sistema de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue clave para la detención de un pirómano que intentó incendiar un camión en la localidad de Don Torcuato. Las cámaras de seguridad emplazadas en la zona filmaron al malviviente y en pocos minutos los agentes lograron concretar la aprehensión.

Todo comenzó cuando el sistema de monitoreo del COT visualizó al sujeto pretendiendo incendiar la lona del vehículo, estacionado sobre las calzadas Alem y Pérez Galdos.

Desde la base operativa se alertó el hecho a los móviles que patrullaban la zona, con información del sujeto. Finalmente, con el apoyo del Comando Patrulla (CP), el pirómano  fue interceptado y trasladado a la dependencia de jurisdicción, para ser puesto a disposición de la justicia.

El Municipio de Tigre tiene más de 1.600 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.