GENIA DEL HOCKEY!. Delfina Merino, reconocida por Vicente López con un mural en Campo de Deportes Nº1 

27/12/2018. El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, inauguró un mural en el Campo de Deportes Nº1 en homenaje a la vecina del municipio, capitana de Las Leonas y elegida como mejor jugadora de hockey sobre césped del mundo por la Federación Internacional. “Son muchos los vecinos que se formaron en clubes del municipio y soñaron con ser los mejores en lo que hacen y romper barreras. Y Delfina es un gran ejemplo de que estos sueños se pueden cumplir. Con enorme esfuerzo y perseverancia, ella empezó a jugar Las Leonas y logró obtener el reconocimiento de ser la mejor jugadora del mundo”, señaló el jefe comunal tras dialogar con ella y el autor del mural, el artista Sebastián Martino.    

Por su parte, Delfina Merino se mostró muy contenta con la finalización de la obra y la posibilidad de dialogar con algunas jugadoras de la escuela municipal y el Club Atlético Platense que visitaron el Campo Nº1. Quedó espectacular. Lo veo y es idéntico a una foto que me sacaron mientras jugaba. La agradezco a la municipalidad por este reconocimiento y también a Sebastián que estuvo detrás del proyecto y muy pendiente da la impronta que yo quería ver en el trabajo, destacó la Leona.

Sebastián Martino, por otra parte, remarcó la felicidad de haber podido llevar adelante el mural y la posibilidad de compartir momentos con la jugadora: “Lo primero que quise hacer es hablar con ella, tener un idea y vuelta de modo de ver cuáles eran los aspectos más importantes que quería que mostrara”.

“El deporte -aseguró el Intendente Macri– es una disciplina que transforma realidades y transmite valores  que quedan para toda la vida. Sabemos la importancia que tienen este tipo de prácticas, y por eso, desde el primer día llevamos adelante iniciativas para que todos los vecinos de Vicente López, desde los más chicos hasta los más grandes, puedan disfrutarlo de distintas formas”.