Viví Punta. Buena Nueva de Verano: CRECE LA CONECTIVIDAD AÉREA. Ocho aerolíneas operarán en Laguna del Sauce

 

26/12/2018. Con un incremento de 30% en la oferta de asientos y de 15% en las operaciones comerciales, Punta del Este fortalece su conectividad aérea este verano. Este jueves, por ejemplo, llegará el primer vuelo de la low cost argentina FlyBondi desde su base en El Palomar (Buenos Aires).

 

Para la temporada de verano 2018-2019,  Uruguay/ Avianca Argentina, Flybondi y Paranair se suman a las compañías aéreas que habitualmente operan durante el verano en el aeropuerto Laguna del Sauce, de Punta del Este.

La oferta crecerá 30% respecto a la temporada anterior, considerando también que Aerolíneas Argentinas volará con aviones de mayor capacidad.“ Tenemos la situación inédita” de que confirmaron su operativa ocho compañías en el aeropuerto de Laguna del Sauce, anunció el gerente general de esa terminal, Juan Lescarbourá, en declaraciones publicas.

“La programación para la temporada estival proyecta un 15% más de aterrizajes de aerolíneas comerciales y más de un 30% de aumento en la oferta de asientos”, destacó.

“El incremento de la cantidad de asientos en la conectividad con las principales ciudades de los países vecinos nos habla de una apuesta de las aerolíneas a Punta del Este”. “Que haya un mayor número de aerolíneas de bajo costo favorecerá el precio de las tarifas”, añadió.

Avianca Argentina se suma a la operativa el 3 de Enero con siete vuelos semanales desde Aeroparque, en la ciudad de Buenos Aires. La aerolínea paraguaya Paranair cubrirá la ruta estacional Asunción-Punta del Este con tres vuelos semanales.

Aerolíneas Argentinas volará desde Aeroparque con cinco o seis vuelos diarios, Córdoba con tres frecuencias semanales y Rosario con dos.

LATAM tendrá dos vuelos semanales desde Sao Paulo, que se reforzarán en Año Nuevo y Carnaval, y otros dos desde Santiago. Azul Líneas Aéreas confirmó dos vuelos semanales desde San Pablo y dos desde Porto Alegre, que también se incrementarán en las fechas antes indicadas. Amaszonas Uruguay cubrirá la ruta desde Aeroparque con siete vuelos semanales y la argentina Andes hará lo propio con seis vuelos.

Según Lescarboura, los beneficios fiscales para los turistas no residentes y “la adaptabilidad del mercado con promociones gastronómicas y de alojamientos para contrarrestar la diferencia cambiaria permiten anticipar una buena temporada”, que estimó, seguramente se extienda -debido a que la semana de Carnaval será en Marzo-, lo cual puede motivar que las compañías también planifiquen vuelos para la primera quincena de ese mes.