VICENTE LÓPEZ. Nuevamente sede del Encuentro Anual País Digital y con Premio Nacional a la Calidad Municipal

 

17/12/2018. FUE EN EL CENTRO DE CONVENCIONES. Este lunes por la tarde el Intendente Jorge Macri junto al  vicejefe de Gabinete de Ministros y Secretario de Modernización Andrés Ibarra abrió el Encuentro Anual País Digital, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Dr. Arturo Frondizi de Vicente López. Representantes de municipios de todo el país se sumaron para tratar temas tan importantes como la transparencia y la inclusión digital de los vecinos. La comuna anfitriona recibió el  el Premio Nacional a la Calidad Municipal. “Se trata de un reconocimiento por el trabajo que venimos haciendo para modernizar la gestión municipal a través de la implementación de procesos de mejora continua”, explicó Macri. AMPLIAREMOS!

La jornada comenzó con la bienvenida por parte del anfitrión, el Intendente de Vicente López Jorge Macri y del vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Modernización Andrés Ibarra.

“Hoy premiamos a intendentes que están trabajando para poner el Estado al servicio de la gente en cada rincón del país. En equipo podemos lograr administraciones más transparentes y eficientes para simplificarle la vida a los argentinos“, precisó el sanisidrense Ibarra. Y a renglón seguido el vicejefe de Gabinete de Ministros y secretario de Modernización añadió: “Cuando asumimos, el 90% de los municipios no contaba con herramientas digitales de calidad. A través del Plan ya implementamos más de 3900 productos en 1500 intendencias, para seguir construyendo un Estado moderno a la altura del siglo XXI” .

Más tarde se realizó la presentación de logros obtenidos en el presente 2018 y los objetivos propuestos de cara al año entrante, por parte de la Subsecretaria de País Digital, ARSAT y ENACOM.

 

Luego continuó con el panel de intendentes bonaerenses, encabezado por el secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires Alex Campbell- y del de intendentes federales -a cargo del subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior de la Nación Lucas Delfino.