La Provincia y la Cámara de Industria: MESA DE TRABAJO con empresarios de la zona Norte en San Fernando

 

 

18/12/2018. CON EJE EN LAS PYMES. Ayer por la mañana, en el Salón Multiespacios de San Fernando, se llevó a cabo una mesa de trabajo con eje en las PyMEs, de la que participaron el Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires, la Cámara de Industria, Comercio y Servicio (CASAFICO), la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte, y funcionarios del gobierno nacional y otros organismos provinciales como el OPDS, Fo.Ga.Ba y el grupo BAPRO. Durante el encuentro se trataron temas relacionados al entramado productivo, cuestiones impositivas y medidas dispuestas por la Provincia para promover el desarrollo de las PyMEs en el mediano y largo plazo. Nuestro compromiso es brindar todas las herramientas que tenemos disponibles, la gobernadora Vidal hizo anuncios importantes con líneas de crédito blandas y de capital de trabajo para PyMEs y además lanzamos programas como el ‘Comprá PyME’, que está creciendo en todo el territorio bonaerense”, destacó el titular de la cartera de Producción, Javier Tizado.

En tanto, el Subsecretario de Emprendedores, PyMEs y Cooperativas, Nicolás Zaballa, sostuvo que “este tipo de encuentros son útiles para estar cerca de las PyMEs, escucharlas y dar a conocer las herramientas disponibles y las últimas medidas adoptadas para el sector. Además, contar con la presencia de otras áreas del Estado provincial y Nacional facilita los canales de comunicación para la pyme y le permite ahorrar tiempo de trámites o consultas”.

Por su parte, la concejal por San Fernando, Agustina Ciarletta, señaló que “la iniciativa de armar una Red de Empresas sanfernandinas nace de los recorridos que junto a mi equipo realizamos durante estos años a cada una de ellas y la necesidad de poder darles una solución concreta a sus problemáticas. Hoy contamos con la articulación a nivel provincial y nacional para, no solo brindarles mejores herramientas que les permitan seguir creciendo, sino también un canal de escucha, de cercanía y de compromiso mutuo para darles el lugar que se merecen: importantes generadoras de empleo, de oportunidades y de desarrollo local”.

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA “MI BARRIO” EN TIGRE

Por otra parte, en el barrio El Garrote, en Tigre, Tizado presentó, junto al concejal Segundo Cernadas, el programa provincial “Mi Barrio”, desarrollado junto al Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), y que actualmente trabaja en ocho barrios de la Provincia, en un proceso de integración social y urbana, acompañando a los emprendedores desde el fortalecimiento en cualquier estadio de su actividad con capacitaciones y con la creación de fondos rotatorios de microcréditos.