El York en escena. Mañana sábado 15 llega la obra “Todo piola”

 

14/12/2018.- A partir de un poema de Mariano Blatt se despliega una fábula de acción y romance, perlada de canciones de Guadalupe Otheguy.

En una esquina oscura, dos amigos de un barrio cualquiera se saludan con un “todo piola” y desde ese momento se abren las puertas de un mundo inesperado. “Todo Piola” parte de un momento de soledad para convertirse en un encuentro fantástico y efímero. La intimidad se dispara a un estado de imaginación desatada en una combinación desquiciada entre romance, teatro físico y fantasmagoría.

Estrenada en 2015, “Todo Piola” ha formado parte del Festival iberoamericano de Cádiz (España) y de los festivales de Rafaela y Argentino (Santa Fe) y Festival Andino (Mendoza). Fue seleccionada para la Fiesta Nacional del Teatro 2016 (Tucumán) y en gira para el Circuito Teatral del INT realizando funciones en Misiones, Corrientes, La Pampa, Neuquén, Mendoza y Santiago del Estero.

Además, durante 2016 realizó una breve temporada en el Teatro Solís de Montevideo (Uruguay). En Buenos Aires se presentó en el Teatro del Abasto, el Centro Cultural San Martín, Timbre 4 y en El Portón de Sánchez. En enero del 2019 participará en el Festival Santiago a Mil.

Ficha técnica

Actúan: Eddy García, Carla Di Grazia, Guadalupe Otheguy

Diseño de iluminación: Agnese Lozupone

Vestuario: Cristian Bonaudi – Ana Press

Fotos: Leandro Bauducco/Rilind Modigliani

Asistencia general: Florencia Siaba

Asistencia de dirección y diseño de movimiento: Virginia Leanza

Producción ejecutiva: Alejandra Menalled

Canciones: Guadalupe Otheguy

Guión: Gustavo Tarrío – Eddy García

Dirección: Gustavo Tarrío