Por un diálogo abierto y plural. Zamora recibió en Tigre a representantes de la Asamblea Rabínica Mundial

11/12/2018. ESTRECHANDO LAZOS. El Intendente compartió un encuentro con su presidenta, Debra Carol Newman-Kamin, y más de 20 rabinos de diferentes congregaciones judías del mundo. Durante la reunión se estrecharon lazos en materia cultural y productiva. “Estamos muy contentos de recibir en Tigre a la comitiva más importante de la comunidad judía en el mundo”, señaló Zamora, y afirmó: “Creemos en el diálogo abierto y plural con esta y con todas las religiones que conforman nuestra sociedad, algo fundamental para llevar adelante más acciones en conjunto que nos permitan aumentar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Con el objetivo de estrechar lazos de trabajo conjunto en materia cultural y de inversiones, el jefe xcomunal tigrense, Julio Zamora, recibió a una comitiva de la Asamblea Rabínica Mundial, integrada por su presidenta, Debra Carol Newman-Kamin, y más de 20 rabinos de Canadá, Estados Unidos, Europa y América Latina. Del encuentro también participaron miembros de la comunidad judía de Tigre.

 

La Asamblea Rabínica, conocida como la asociación internacional de rabinos conservadores, visitó la Argentina en el marco de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, con el objetivo de interiorizarse sobre las distintas comunidades judías en territorio nacional. Desde su fundación en 1901, ha sido la fuerza creadora de la ideología, los programas y las prácticas del movimiento conservador, y está comprometida a construir y fortalecer la totalidad de la vida judía.

“Nos vamos muy contentos por llevar a nuestra tierra este mensaje de amistad. Hay una excelente relación entre el intendente y nuestra colectividad, para continuar trabajando unidos. Tigre es una ciudad muy hermosa por sus lugares, su río y sus maravillosos paisajes“, señaló Newman-Kamin, quien también destacó el crecimiento de la comunidad judía local y la sinagoga que se va a establecer próximamente en el distrito.

Los representantes de la Asamblea manifestaron su interés en conocer Tigre y dialogar sobre la posibilidad de alentar inversiones en el distrito. Durante su recorrida por la ciudad, sus miembros conocieron lugares emblemáticos del partido, como el Delta y la Casa de las Culturas.

Por su parte, el presidente de la comunidad Or Benamer, Daniel Habib, manifestó: “Hemos sentido el respaldo del intendente y eso me parece muy valioso. Pienso que esto es un puntapié para iniciar proyectos e acciones valiosas para la comunidad”. En tanto, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, comentó: “En Tigre tenemos un importante comunidad judía que tiene ganas de relacionarse en otros ámbitos, que les permitan un mejor desarrollo en lo local”.

Estuvieron presentes: la secretaria de Gobierno, Patricia D´Angelis; el subsecretario de Comunicación e Innovación, Andrés Bonatti y el director general de Relaciones Internacionales, Jorge Arias.