Arte en HCD San Isidro sobre una tragedia que preocupa: los femicidios. Flores que invitan a la reflexión

La exposición se puede visitar hasta el jueves 13 de Diciembre

12/12/2018. La muestra “Flores” de la artista María Licciardo puede visitarse en el legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459) hasta el jueves 13 de Diciembre. Esta  licenciada en Artes Visuales expone por primera vez en San Isidro y lo hace con un trabajo que habla metafóricamente de una de las tragedias contemporáneas, como son los femicidios. “Fue bastante duro el proceso de trabajo, leer todos los casos e investigar”, contó Licciardo, que empezó a crear sus piezas casi por casualidad en el 2017 y que concluyó en Enero de este año. Entrada libre y gratuita.

Con la muestra “Flores” de María Licciardo continúan las actividades culturales organizadas por el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

 

La artista es licenciada en Artes Visuales en el antiguo IUNA y profesora de profesores de arte en la Escuela de Maestros del Gobierno de la Ciudad.

 

La manera que tiene de abordar el tema es delicada y con mucho respeto por las víctimas y sus familiares. Sólo en 2017 fueron 295 las mujeres asesinadas, cifra que la artista anotó bajo un mosaico de retratos colorido que representa a todas las víctimas “Mi intención con esta obra es hacer visible lo que no se ve”, explica María que se trasladó en muchos casos hasta el lugar de los hechos.

 

Con acuarelas, recortes de diarios y pequeños dibujos, Licciardo, hilvana con su obra un retrato sensible que a nadie dejará indiferente y que habla de un tema complejo y escabroso con simplicidad y de manera poética. “El monstruo no es el asesino solamente, el monstruo es toda aquella situación que lleva a una chica a estar en manos de ese asesino”, señala Licciardo.

 

La artista refería específicamente a una de sus obras. En esta se puede ver una sombra negra que amenaza a una pequeña, delicada y colorida flor.

 

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta jueves 13 de diciembre: lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 14 a 19.