A consecuencia del tremendo hecho de Concordia: Marcha ProVida. ‘Pañuelazo’ por el FIN DEL PROTOCOLO DE ABORTO NO PUNIBLE

 

11/12/2018. COMPROMISO POR LA VIDA. Este martes 11 de Diciembre, desde las 17 hs, Unidad Provida convoca a un “pañuelazo” frente a la Casa de Entre Ríos (Suipacha al 800, CABA). La manifestación es en apoyo al reclamo que a las 20 hs se hará en las ciudades de Paraná y Concordia para derogar el protocolo de Aborto No Punible en la provincia de Entre Ríos, tras la indignación por la muerte la pequeña de cinco meses de gestación que dejaron morir en el hospital Masvernat. Enterate de este aberrante hecho macabro que causó la muerte de una criatura indefensa y debe llamar a la reflexión de la ciudadanía, legisladores y de la Justicia!

El hecho ocurrió cuando una menor acudió al hospital solicitando un aborto en el 5º mes de embarazo, una etapa en la cual hay casos de supervivencia. El personal médico se resistió en principio porque no había información de que fuera por un abuso. Luego los abogados de los padres informaron que sí lo era y amenazaron a los médicos con que debían cumplir el Protocolo para abortos no punibles. Se indujo el aborto pero la pequeña nació con vida, fue abandonada en una bandeja y se le negó cualquier tipo de asistencia neonatal o cuidado humanitario y luego de agonizar cerca de 10 horas, falleció.

A pesar de que el Ministerio de Salud Provincial intentó desmentir el hecho sosteniendo que se trataba de una “versión no fidedigna” y amenaza con acciones hacia los médicos del hospital, directivos y profesionales de la salud concuerdan en lo ocurrido. Desde entonces ya son siete los médicos se declararon objetores de conciencia para no participar de este tipo de procedimiento que contraría la ética médica y los derechos humanos.

Tanto la Constitución de la Provincia de Entre Ríos como la Constitución Nacional reconocen el derecho a la vida desde la concepción. Este hecho pone en evidencia las contradicciones y la inhumanidad de los protocolos de aborto no punible al mostrar cómo se niega el derecho a vivir a los niños por nacer víctimas del aborto.

A las 17 horas las organizaciones sociales que conforman el frente “Unidad Provida” convocan a participar de un “pañuelazo” celeste frente a la casa provincial de la Ciudad de Buenos Aires.

A las 20 hs los vecinos se congregarán con velas en los Tribunales de Concordia, convocados por Concordia por la Vida; y frente a la Casa de Gobierno de Paraná, convocados por la Red de Familias Entrerrianas.

Juntos pedirán al gobernador Gustavo Bordet la derogación del protocolo de la muerte y pedirán justicia por las dos víctimas: para que se enjuicie y condene al abusador de la adolescente y especialmente, para que el crimen de la pequeña “Paz” -así llamaron los vecinos a la niña- no quede impune y no hayan más protocolos que nieguen el derecho a la vida a los niños por nacer ni a nadie.

#NoAlProtocoloDeLaMuerte
#SalvemosLasDosVidas