Está abierta hasta el 23 de este mes. CONECTADOS POR EL ARTE EN BOULOGNE

9/12/2018. Propone un recorrido por las obras de artistas locales que copó la planta baja de la Casa de Cultura de Boulogne  con pinturas, dibujos y esculturas. Con acceso gratuito la muestra reúne obras del colectivo Galpón de las Artes y de artistas invitados y podrá visitarse hasta el domingo 23 de Diciembre en la Avenida Avelino Rolón 2315, en pleno centro comercial de esta ciudad.

 

“Más allá de sus talleres y cursos, nos interesa que la Casa sea identificada por los vecinos como un ámbito de exhibición de artes plásticas, como la galería de arte del barrio en la que podrá encontrar obras producidas por artistas de su propia comunidad”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

En este caso, se trata de obra de trece artistas, vecinos de Boulogne y Villa Adelina, que transitan por la pintura, el dibujo y la escultura. Así, se puede ir de los paisajes rurales en tonos pasteles de Nelly Rebeque a los escenarios urbanos y edificios que se multiplican de Juan Carlos Leotta. O detenerse frente a las pinturas de Liviana Ciccuttín, en las que se filtra con fuerza el collage, entre restos de telas.

En el hall de entrada la escultura se hace fuerte. Aparece la obra en metal y con figuras geométricas de Eduardo Salvioli y, cerca del acceso principal, como invitando al transeúnte a pasar, el mannequí intervenido por Miriam Lussneque, egresada de la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano, con incrustaciones en madera, telas y pinturas acrílicas.

“Es una gran alegría esta posibilidad de exponer en el barrio, en el que vivo desde 1964. Ojalá se sucedan muchas más muestras”, se ilusionó Nicolás Martino, uno de los impulsores de El Galpón de las Artes, que expone desde 1972 y en noviembre pasado ganó con Dos imágenes el Premio Antonio Pujía, dentro del concurso de escultura Alfredo Bigatti, organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Plásticos (SAAP) en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, de la Ciudad de Buenos Aires.

En otra sala, una pintura de Roberto Ripari homenajea a Astor Piazzolla y, al lado, el paisaje del Delta de María Irene Díaz Pedro. Enfrente, acrílicos de Cristina Coviella, vecina de Boulogne desde hace 48 años, inspirados en una poesía. “Excelente y muy variada la muestra en cuanto a las distintas técnicas de los participantes”, comentó la pintora, con obra en Estados Unidos, Perú y España, y exposiciones en Galería Lagard, Expotrastiendas, Clásica y Moderna, y en la Casa de la Cultura de Maldonado, Uruguay.

Así, El Galpón de las Artes (Luis Piedrabuena 1434, Villa Adelina) concreta el viejo anhelo de exponer en la Casa de Cultura de Boulogne, coordinada por Laura Pinnola y Carina Esmoris, que le dedicó al arte del barrio toda la planta baja de su edificio.

“Nos gustó mucho la escultura en madera de la que parece aflorar una especie de catedral. Está buenísimo que Boulogne tenga su galería de arte”, coincidieron frente a una pintura Luciano Ormeño y Sebastián Cuba, ambos de 16 años, mientras el saxo tenor de Néstor Rebeque sorprendía, una vez más, con sus melodías, y los expositores se agrupaban paran la foto colectiva.

+ Participan de la exposición: Nicolás Martino, Cristina Coviella, María Irene Díaz Pedro, Juan Leotta, Miriam Lussneque, Mirka Molino, Nelly Rebeque, Roberto Ripari y Clara Velasco. Artistas invitados, Marta Zelaya, Liliana Iarsa, Eduardo Salvioli y Liviana Ciccuttín. 

+ La muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 10 a 18, Para más información: 4513-7803/04.