Municipio que acompaña a los artistas a crecer y dejar huella. Concluyó el intercambio cultural entre Tigre y Taiwán

7/12/2018.- El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a la artista Catalina Scoppa, quien agradeció la experiencia de viajar a la ciudad de Kaohsiung. También, formó parte del encuentro el taiwanés Yung Han Juan, que durante tres meses se hospedó en Argentina.

El intendente Julio Zamora recibió en su despacho a Catalina Scoppa, artista de Tigre que participó del intercambio cultural en la ciudad taiwanesa de Kaohsiung. Durante el encuentro, la representante destacó la oportunidad de viajar y expresó su agradecimiento por la experiencia personal y artística en la ciudad asiática.

“Este intercambio ha superado las expectativas del año pasado. Es un orgullo que una ciudad como Tigre tenga la oportunidad de realizar estos encuentros con países de otros continentes. Las puertas de nuestro municipio están abiertas a los artistas que quieran venir, crecer como profesionales y dejar su huella en el distrito”, destacó el jefe comunal.

Del encuentro también formó parte el artista taiwanés, Yung Han Juan, quien se mostró satisfecho luego de haberse hospedado durante tres meses en la Residencia URRA en Tigre sur.

Por su parte, Scoppa, que realizó el intercambio cultural en el centro artístico Pier 2 de Taiwan, aseguró: “Tenía muchas ganas de disfrutar esta oportunidad y me quedé realmente conforme. Es una experiencia que recomiendo, sobre todo a aquellas personas que gustan de viajar, aprender de otros países y difundir su arte”.

El programa de intercambio cultural es impulsado por Pier-2 Art Center y el proyecto URRA, en alianza con los municipios de Kaohsiung y Tigre, que el año pasado celebraron un convenio donde establecieron el acuerdo.

La selección del artista fue realizada por un jurado de directivos de Pier y de URRA, que trabajaron en diálogo con la Subsecretaría de Cultura de Tigre y la Embajada de Taiwán en Argentina. Como ganadora, Scoppa tuvo la oportunidad de realizar una residencia por tres meses en el país asiático.

URRA es un proyecto argentino sin fines de lucro que pertenece a la Fundación VERIA para el desarrollo, la Investigación y la difusión del arte y la cultura. Para ello, realiza intercambios culturales y residencias de arte donde se favorece el diálogo y las experiencias. Está ubicado dentro del distrito de gestión especial Tigre Sur, que el municipio busca revitalizar y enfocar hacia la innovación, la cultura, la gastronomía, la música y el arte.

Estuvieron presentes: la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblia Galán; el director general de Relaciones Internacionales, Jorge Arias; el director coordinador de Artes Visuales, Carlos Nardi  y la directora de URRA, Melina Berkenwald.