ENCUENTRO DE DAMAS EN VILLA OCAMPO, BECCAR “First Lady Juliana Awada to host #G20 Partners’

30/11/2018.La primera dama Juliana Awada ofició de anfitriona pasado el mediodía en la icónica casona de Beccar, que habitara la genial Victoria Ocampo. En ese increíble e histórico solar, recibió a las parejas de los líderes mundiales que asisten a la cumbre del G20. Allí, el notable maestro de las brasas, Francis Mallmann, las agasajó con un almuerzo en servido en la Villa, la imponente residencia de V.O. en San Isidro que supo ser refugio de la intelectualidad y las vanguardias literarias del siglo XX. La igualdad de género fue uno de los temas centrales en todas las charlas y el menú recorrió los sabores argentinos de Ushuaia a La Quiaca: humita norteña, ensalada de centollas fueguinas, merluza, y de postre, clásico celeste y blanco: flan y panqueques con dulce de leche. Un lujo y delicias rioplatenses para deleite de las ilustres visitantes. Más fotos  video en redes sociales.

Las participantes visitaron la antigua residencia de la sanisisdrense Victoria Ocampo,“una mujer que en pleno siglo XX fue pionera en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones”, según la primera dama, Juliana Awada.

La primera dama de la Argentina, Juliana Awada, recibió hoy en Villa Ocampo a las primeras damas y acompañantes de los jefes de Estado y Gobierno que asisten a la Cumbre de Líderes del G20. El encuentro, en el marco del Programa de Acompañantes, incluyó una recepción y un almuerzo en la residencia.

“Me gustaría contarles un poco sobre esta casa y por qué la elegí hoy para nuestro primer encuentro”, dijo Awada, al dar la bienvenida oficial a las visitantes en la histórica propiedad, ubicada en la barranca de Beccar, en San Isisdro. “Esta fue la casa de Victoria Ocampo, una mujer que en pleno siglo XX fue pionera en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y varones, una causa que me siento orgullosa de compartir”, agregó.

“Como ella, estoy convencida de que la única medida para que alguien pueda llevar adelante un proyecto y lograr sus metas tiene que ser su capacidad, su talento”, sostuvo Awada, antes de añadir: “Por eso me pareció importante reunirnos acá, en esta casa, que hoy forma parte del patrimonio de la UNESCO y que sigue funcionando como una usina de ideas”.

Como se sabe, la vivienda fue donada en 1973 por Ocampo, una de las figuras culturales más reconocidas de la Argentina, al organismo de las Naciones Unidas con la premisa de proyectar su visión y la promoción de la cultura.

Durante el encuentro, las participantes disfrutaron comidas típicas argentinas preparadas con productos regionales por el cocinero rioplatense Francis Mallmann, verdadero cultor de los fuegos.

Esta tarde, Awada y las demás primeras damas y acompañantes asistirán a la función de gala en el Teatro Colón (ver aparte). Mañana, en tanto, participarán de una actividad cultural en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).