Recorrida obras CBI Berutti. Jorge Macri: “Seguimos avanzando hacia un municipio con más y mejores oportunidades”

 

4/12/2018. PRIMERA INFANCIA, UNA DE LAS ETAPAS MÁS IMPORTANTES DE LA VIDAEl Intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las obras del Centro Barrial de Infancia Berutti (Berutti 761, Villa Martelli) que se llevan adelante en un espacio con una superficie de 500m2 y un ancho de 10 metros, el cual va a poseer un sector administrativo, aulas y espacios para talleres, y permitirá  trasladar el comedor municipal allí. “La primera infancia es una de las etapas más importantes en la vida de una persona. Porque aprendemos valores, hacemos amistades y nos llevamos aprendizajes que nos quedan para siempre”, señaló el jefe comunal, tras recorrer el espacio junto al subsecretario de Obras Públicas, Mariano Botto.

Además de los servicios básicos necesarios, el CBI contará con baños completos para ambos sexos y personas con discapacidad, un salón de usos múltiples y una cocina con depósito. Al igual que en el resto de los CBI del municipio –El Ceibo, Las Flores, Habana y La Loma– allí se realizarán talleres semanales para familiares, acompañamientos individuales y grupales en promoción y protección de derechos.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de aptitudes de niños entre 3 y 12 años, e involucrar a los padres y demás miembros de la familia en este proceso de crecimiento, los Centros Barriales de Infancia ofrecen un espacio de contención y aprendizaje, con un enfoque pedagógico y social.

A través de talleres de lectura, manualidades, teatro, iniciación deportiva y robótica, además de apoyo escolar y una alimentación sana y adecuada a la edad, se busca abordar de una manera integral el desarrollo de los más de 350 chicos que asisten regular a las distintas sedes.

El Intendente Macri añadió que “como Estado tenemos que estar ahí cerca, acompañando a todos los chicos, sobre todo a aquellos que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad”. Y en esta misma dirección está trabajando el municipio, asegura: “Seguimos avanzando hacia un municipio con más y mejores oportunidades, en el que todos podamos ser dueños de nuestro futuro sin importar el lugar donde hayamos nacido”.