Violento robo a ‘Batata’ Clerc en su casa de Olivos, a metros de la quinta presidencial

2/12/2018. El tenista José Luis Clerc fue asaltado, golpeado y atado por delincuentes que ingresaron a robar el viernes último a su casa ubicada en Monasterio al 1800, Olivos, a una cuadra y media de la quinta presidencial, la cual contaba con  una fuerte custodia este fin de semana por la Cumbre G-20. El hecho se produjo cuando Clerc (60) llegaba a su vivienda, y al ingresar por la parte trasera se encontró con tres ladrones que estaban en el patio lo maniataron y amenazaron con el secuestro de su hija. Clerc agradeció la rápida asistencia del Municipio y del ministro Cristian Ritondo, responsable de Seguridad en la Provincia. Por el robo, interviene el titular de la Fiscalía de Vicente López, Martín Gómez, que ordenó diversas medidas de prueba.

Según la denuncia, al tenista lo intimidaron con un arma, lo ataron a una silla con una corbata y tras golpearlo, le robaron su teléfono celular, varias alhajas y una suma no precisada de dinero en efectivo.

Luego de que los ladrones huyeran con el botín, el ahora comentarista, conocido en el mundo deportivo cómo “Batata”, dio aviso a la Policía y también fue asistido por médicos del servicio de urgencia del municipio.

Los investigadores indicaron que las puertas de la casa de Clerc no tenían ni las puertas ni las ventanas violentadas, por lo que se estima que los delincuentes tenían llaves de la propiedad e ingresaron cuando no había nadie.

Iniciada la investigación, los efectivos de la comisaría quinta de Vicente López secuestraron filmaciones de cámaras de seguridad del barrio para tratar de captar los movimientos de los ladrones e identificarlos.

Por el robo del viernes, interviene el titular de la Fiscalía de Vicente López, Martín Gómez, que ordenó diversas medidas de prueba.