Tigre homenajeó el trabajo de 150 COMEDORES Y MERENDEROS EN EL MAT

1/12/2018. El Intendente Julio Zamora participó de un acto en reconocimiento a las organizaciones barriales del distrito junto a más de 500 personas, en el Museo de Arte Tigre. En el evento, se presentó la nueva asociación civil que nuclea a estos espacios.   

El Municipio homenajeó el trabajo de 150 comedores y merenderos con un emotivo acto en el Museo de Arte Tigre (MAT). En la jornada, el Intendente Julio Zamora brindó distinciones a referentes de las organizaciones barriales locales, ante la presencia de más de 500 personas.

 

“Estamos reconociendo a quienes trabajan en el Tigre profundo. Tenemos personas con mucha solidaridad, que ayudan a través de merenderos y comedores cuando la necesidad golpea la puerta de los sectores más vulnerables”, aseguró el jefe comunal.

Además, agrego: “Desde el 2016 hasta acá, en Tigre ha aumentado la cantidad de lugares asistenciales a las personas más abandonadas por el Estado nacional y provincial. Somos conscientes que se debe a un contexto complicado y por eso el municipio siempre está presente extendiendo su mano a quién lo necesita”.

Durante el encuentro se realizó la presentación formal de la Asociación Civil “Unión de Comedores y Merenderos de Tigre”, que estará integrada por representante de los comedores y merenderos del distrito. La iniciativa tiene como objetivo un funcionamiento autónomo para la defensa de los derechos del sector.

La presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, expresó: “Desde el Municipio acompañamos el incansable trabajo diario que realizan estas entidades. Representan un sostén importante para cientos de personas que pasan por momentos difíciles y es una actitud que debe ser siempre valorada”.

Durante la jornada, autoridades municipales entregaron reconocimientos y hubo distintos sorteos. Además, se realizó un show humorístico y musical, que hizo divertir a todos los presentes.

Una de las referentes en comedores sociales de Tigre, Marta Armanasco, destacó: “Nos llena de placer este sentido homenaje que nos brindó el municipio. Tienen un acompañamiento constante durante todo el año y siempre están dispuestos a ayudarnos”.

 Desde el Municipio se colabora mensualmente con comedores y merenderos con más de 7 toneladas de alimentos secos y 6 mil kilos de frescos. La cifra de los beneficiarios llega 10.800, de los cuales el 85% son niños entre  3 y 18 años.

Este año, Tigre firmó un convenio con el Banco de Alimentos, que permite destinar gran cantidad de donaciones a las organizaciones comunitarias locales y acceder a mercadería a bajo costo. Además, realizó mejoras de infraestructura en distintas entidades y puso en marcha un programa de equipamiento que permitió optimizar su labor.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Roxana López, Gisela Zamora, Gladys Pollán y Federico Ugo; el secretario General y de Gobierno, Fernando Lauría; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Fernando Abranzom; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Adelinet; y la directora general del Museo de Arte Tigre, Graciela Arbolave.