HCD San Isidro. Impecable fin de ciclo: Los ‘Protagonistas’ también son AGENTES DE CAMBIO

 

Tocó a su fin en el legislativo sanisidrense este interesante ciclo que apuntó a fortalecer el diálogo con la comunidad. Qué se repita!

30/11/2018. Con la presencia del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se desarrolló el encuentro “Agentes de Cambio”, que tuvo como panelistas a tres jóvenes emprendedores argentinos: Marianela Pavicich, Mateo Salvatto y Santo Parsons. “Es un orgullo tener hoy acá estas personas exitosas y que son un ejemplo. Es loable y destacable que las tres tienen presente que sus proyectos sean inclusivo”, resaltó la concejal Fucello, quien fue el nervio motor de estos atractivos encuentros semanales. En 2019… Qué se repitan!

 

En el marco del ciclo “Protagonistas” que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro, se desarrolló el encuentro “Agentes de Cambio, que difundió las experiencias de tres jóvenes emprendedores: Marianela Pavicich, Mateo Salvatto y Santo Parsons.

La última jornada de la primera edición del ciclo dispuso un ámbito ameno y estimulante, que propició la trasmisión de las diferentes experiencias vividas por estos jóvenes emprendedores.

El encuentro contó con la presencia del Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, la vicepresidenta del legislativo local, Rosalía Fucello y los concejales Gabriela Martínez y Pablo Fontanet.

 

La licenciada Marianela Pavicich, llegó acompañada de su mesa inclusiva, Robbina. Un invento que por su adaptabilidad y versatilidad permite trabajar en él más cómodamente, tanto a personas con discapacidad como a aquellas que no. Ganadora del premio INNOVAR 2016, su creación, despertó la admiración de los asistentes. “La denominé Robbina por la combinación de las tres virtudes esenciales de la misma es robusta, intuitiva y amigable”, resaltó Pavicich.

Por su parte, el joven empresario detrás de Asteroid Technologies, Mateo Salvatto, quien a su vez es asesor del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, creador y desarrollador de aplicaciones como Háblalo, que permite mejorar la comunicación a aquellas personas con dificultades para hablar o escuchar.

Pese a su corta edad, Salvatto explicó con soltura los aspectos esenciales en la creación de su emprendimiento. “Háblalo, partió siendo una aplicación que usaron cuatro amigos, para convertirse en una que ya están usando más de 40.000 personas en distintas partes del planeta”, comentó entusiasmado.

El tercer invitado fue Santo Parsons, empresario con una idea de negocio volcado a lo social y hacia ideas que permitan no solo producir productos de calidad, sino también cambiar los hábitos de la industria y el consumo.

Parsons lidera Leaf Social, emprendimiento que fabrica calzado, ropa y complementos con materiales reciclados, como bolsas de plástico o neumáticos. “La nuestra es una empresa con conciencia. Consideramos que las empresas pueden ayudar a través de nosotros. Estamos vendiendo un concepto”, explicó Parsons.

El último encuentro de este ciclo de charlas formativas concluyó con preguntas y aplausos del público