Atenti! Por el G20 y arribo de delegaciones habrá cortes temporarios en avenidas y autopistas

 

28/11/2018. Como se sabe, el primero en arribar fue el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salam. Lo siguió la comitiva de Singapur y por la noche el presidente francés Emmanuel Macron. Los cortes, si bien serán por breves períodos,generarán demoras por lo que las autoridades recomiendan evitar trazas para no tener inconvenientes: las autopistas Buenos Aires-LaPlata, Panamericana, Acceso Oeste, Camino del Buen Ayre y las porteñas Illia, Perito Moreno, Dellepiane, 25 de Mayo y 9 de Julio Sur. Acá toda la info:

Por el arribo de las distintas comitivas extranjeras para la cumbre del G20 en la Ciudad de Buenos Aires, el viernes y sábado los porteños y aquellos bonaerenses que quieran movilizarse verán restringidos sus posibilidades de traslado. Durante todo el tiempo que dure la cumbre, habrá cortes temporarios de tránsito en autopistas y avenidas.

El 30 de noviembre y 1 de diciembre no funcionará ninguna línea de ferrocarril. Las cabeceras de Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once estarán cerradas. Salvo la línea Mitre, los servicios volverán a funcionar a la medianoche del domingo 2 de Diciembre. Y la línea Mitre recién retomará el servicio a partir de la hora cero del lunes 3 de diciembre (ver aparte).

Las líneas de colectivos funcionarán con normalidad, excepto en la zona del operativo de seguridad dispuesto entre las calles Independencia, Entre Ríos, Callao, Las Heras, Av. Sarmiento, Figueroa Alcorta y La Pampa. Esta restricción estará vigente desde las 21 hs del jueves hasta la medianoche del domingo 2 de diciembre.

Las líneas B y H de subtes funcionarán, la primera entre Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini mientras que la segunda entre Hospitales y Santa Fe desde las 15 del jueves.

El Metrobus del Bajo, el de 9 de Julio estarán cortado a partir de las 15 del jueves hasta las 22 del sábado. Incluye el cierre de la terminal de combis Madero.

La autopista Illia, sentido sur, estará cerrada desde las 15 del jueves hasta las 22 del sábado. En sentido norte sus bajadas estarán bloqueadas desde las 15 del jueves y a las 21 estará cerrada en su totalidad.

La terminal de micros de Retiro estará cerrada a partir de las 15 del jueves hasta las 15 del domingo. Las operaciones no se suspenden sino que se trasladan a la terminal de Dellepiane (ubicada en las inmediaciones del cruce de las autopistas Dellepiane y Perito Moreno, en Villa Soldati). Se puede llegar en las siguientes líneas de colectivos: 7, 46, 50, 56, 101, 107 y 193.

Los operativos para las delegaciones que llegan al aeropuerto internacional de Ezeiza, que se trasladan custodiadas por personal de seguridad, comienzan en la autopista Riccheri y continúan en las autopistas porteñas Dellepiane, 25 de Mayo y en las avenidas Entre Ríos, Callao, Del libertador y 9 de Julio. Todas esas arterias sufrirán el cierre momentáneo de sus ingresos a medida que avancen las comitivas. Estos cortes temporarios generarán demoras por lo que se recomienda evitar esas trazas para no sufrir inconvenientes.