#SanIsidro. Estupendo cierre de temporada 2018 de PINK SOCCER en el Bajo con una consigna: ‘Sí a la VIDA SIN ADICCIONES’

 

26/11/2018. Cientos de jugadoras poblaron ayer -domingo 25- el anexo del Campo 6 del Bajo San Isidro  en lo que fue una fiesta y un estupendo cierre del certamen de fútbol femenino Pink Soccer. Un bronceadísimo Guillermo Andino y el cincelado Christian Sancho, apadrinaron a los equipos y sumaron suspiros entre ellas. La conducción corrió por cuenta de un verborrágico Robertito Funes Ugarte que le puso diversión a los desafíos de penales y a los encuentros.  Como se sabe,  el torneo organizado por la Ong Propuesta Mujer y la revista Caras promueve el fútbol femenino como causa en la lucha por la igualdad entre las mujeres y contra la violencia de género. A través del deporte busca combatir la discriminación hacia las mujeres en todo ámbito social. Pero, además, las tenidas futboleras de ellas persiguen siempre un fin solidario. En efecto, para coronar un año de trabajo espléndido y bajo la consigna “Sí a la VIDA SIN ADICCIONES” se convocó a la Fundación Líderes por la Vida, de la Lic. Zulema Musi que cumple una notable labor de contención, escucha y praxis en el Centro Ramón Carrillo de Beccar y esta llevó a cabo una campaña de concientización sobre esta problemática que atraviesa a todos los sectores de la sociedad. “SI a una vida sin adicciones y a la NO a la violencia contra la Mujer”, postuló la Dra. María Rosa García Minuzzi, nervio motor de Propuesta Mujer y Musi aceptó el desafío.  Como de costumbre, el Intendente Gustavo Posse acompañó esta tenida de fútbol femenino y hasta arengó al equipo de Caras donde jugó su hija Macarena una número 5 de tremendo despliegue tanto en defensa como en ataque.

El encuentro – del que también participaron Guillermo Andino y Christian Sancho, apadrinando a equipos; además de Maca Posse que integró el team de Caras fue una verdadera fiesta a pleno sol y persiguió un fin solidario. Es que, en los stands apostados a la vera de las canchas se concientizó y trató de dar visibilidad a través de la prédica, banners y folletería de la Fundación Líderes por la Vida, acerca de una problemática que atraviesa a toda la sociedad; las adicciones.

 

La gente de Deportes SI también dio el presente: desde temprano el secretario Mario Scuderi y sus eficaces laderos, José María Goyanes y Federico ‘Fico’ Meyrelles no descuidaron detalles. Un ex Deportes, Sebas Saettone, acaparó todas las miradas de ellas y Marcela Minissini, Zulema Musi y el equipo de Líderes puso lo mejor. La magia en las bandejas corrió por cuenta de un grosso Mariano Legui, DJ que pone a todo el mundo en movimiento a uno y otro lado del río de la Plata.De San Isidro a las fiestas esteñas el pibe despliega todo su talento!